Cargando...
Sociedad

Padres construyen aulas para que sus hijos puedan estudiar en Juliaca: piden apoyo tras gastar S/40.000

Sus recursos económicos se agotan y solicitan apoyo para culminar proyecto educativo. De lo contrario, muchos menores se quedarán sin una infraestructura donde estudiar

larepublica.pe
Juliaca. Foto: Cinthia Alvarez/URPI-LR

Padres de familia y vecinos de la urbanización Santa Fe del distrito de San Miguel, Juliaca, San Román, aseveran sentirse olvidados por las autoridades, por lo que con sus propios recursos construyen aulas para que sus hijos tengan acceso al servicio educativo; sin embargo, sus recursos económicos se vienen agotando; por ello, solicitan apoyo para culminar el proyecto educativo.

Rudy Edilberto Portillo Machaca, presidente de la urbanización Santa Fe, informó que tras la necesidad de contar con una institución educativa primaria se creó la institución Guzmán Domingo Vargas Ávalos; sin embargo, sus recursos económicos se vienen agotando, pues hasta la fecha ya gastaron cerca de 40.000 soles.

"El aporte que hemos hecho los vecinos y padres de familia suma cerca a 40.000 soles y ya no tenemos los recursos para poder continuar con la construcción; por eso, pedimos apoyo de las autoridades para que nos puedan apoyar con la donación de materiales y culminar con la construcción", añadió.

Del mismo modo, Magdalena Alarota Vilca, presidenta de padres de familia, indicó que si no culminan con la construcción de las aulas para el próximo año, la institución corre el riesgo de cerrar; por ende, pidió a los pobladores y autoridades para que puedan apoyar en dotar materiales como cemento, calaminas y cintas entre otros para el acabado.

"La UGEL en una reunión nos dijo; 'Ahí tienen un aula, pero para el año mínimo tienen que tener uno o dos para que siga funcionando la escuelita'. Y nosotros por querer a nuestros niños tenemos que hacer sacrificios para construir y culminar, por eso, pedimos de todo corazón a las entidades públicas y privadas que nos apoyen", finalizó.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Escritor Martín Caparrós minimiza reconocimiento internacional de la gastronomía peruana: “Perú solo es pescado frío”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"