Cargando...
Sociedad

Piura: capturan a presunto delincuente y prenden fuego a su motocicleta

Los vecinos denuncian la poca presencia policial y la falta de apoyo de la Municipalidad de Piura.

Los vecinos han decidido colocar tranqueras en sus calles; sin embargo, refieren que la municipalidad las ha retirado. Foto: Serenazgo de Piura

Buscaron tomar justicia por sus propias manos. Cansados de los constantes asaltos en la urbanización Piura, provincia del mismo nombre, los vecinos capturaron y quemaron la moto de un sujeto que, minutos antes, habría intentado robar a una mujer.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, cerca de las 8 de la mañana, escucharon los gritos de auxilio de una mujer que estaba siendo arrastrada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Inmediatamente, acudieron a ayudarla y lograron detener a uno de los presuntos hampones, mientras que su cómplice huyó con rumbo desconocido y dejó abandonado su vehículo.

Indignados por la situación, los vecinos prendieron fuego a la motocicleta. "No es la primera vez, en esta semana ya van dos robos", comentó un ciudadano que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias.

Vecinos exigen mayor presencia policial y apoyo de la municipalidad

Asimismo, expresaron su descontento con la labor policial. Según precisan, no hay patrullaje en la zona y los efectivos más cercanos demoraron más de media hora en llegar.

Ante esta situación de inseguridad, los vecinos han decidido colocar tranqueras; sin embargo, señalan que la municipalidad las ha retirado, pese a tener un acuerdo previo. "Nosotros las colocamos para cuidarnos, pero nos las han quitado de buenas a primera", enfatizó.

En esa línea, exigen mayor articulación entre las autoridades y los vecinos para evitar que continúen los robos al paso. En tanto, se conoció que el presunto asaltante quedó detenido en la Comisaría de Piura para continuar con las diligencias del caso.

Lo más visto

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

MTPE ofrece cursos de lengua de señas para personas con discapacidad: así puedes acceder y capacitarte gratis

Corredor Morado prepara amplicación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimir Cerrón reaparece en vivo desde la clandestinidad y confirma que está en el Perú: "No huyo de la justicia"

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 2 del Torneo Apertura 2026?

Pablo Guede responde a los que cuestionan los 8 cambios que hizo en Alianza Lima ante Comerciantes Unidos: "No tiene nada que ver"

Partidos de fútbol hoy, lunes 9 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver EN VIVO y EN DIRECTO?