Buscaron tomar justicia por sus propias manos. Cansados de los constantes asaltos en la urbanización Piura, provincia del mismo nombre, los vecinos capturaron y quemaron la moto de un sujeto que, minutos antes, habría intentado robar a una mujer.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, cerca de las 8 de la mañana, escucharon los gritos de auxilio de una mujer que estaba siendo arrastrada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Inmediatamente, acudieron a ayudarla y lograron detener a uno de los presuntos hampones, mientras que su cómplice huyó con rumbo desconocido y dejó abandonado su vehículo.
Indignados por la situación, los vecinos prendieron fuego a la motocicleta. "No es la primera vez, en esta semana ya van dos robos", comentó un ciudadano que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
Asimismo, expresaron su descontento con la labor policial. Según precisan, no hay patrullaje en la zona y los efectivos más cercanos demoraron más de media hora en llegar.
Ante esta situación de inseguridad, los vecinos han decidido colocar tranqueras; sin embargo, señalan que la municipalidad las ha retirado, pese a tener un acuerdo previo. "Nosotros las colocamos para cuidarnos, pero nos las han quitado de buenas a primera", enfatizó.
En esa línea, exigen mayor articulación entre las autoridades y los vecinos para evitar que continúen los robos al paso. En tanto, se conoció que el presunto asaltante quedó detenido en la Comisaría de Piura para continuar con las diligencias del caso.