Como parte de una operación realizada por el Ministerio Público y la Policía para frenar las extorsiones y el cobro de cupos, se allanaron en la madrugada más de 50 locales ubicados en el centro comercial Las Malvinas.
Participaron 54 adjuntos de la Quinta Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Lima, agentes de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos de la Policía y representantes de la Procuraduría General del Estado.
Los locales estarían dedicados al hurto, robo y recepción de celulares y otros equipos electrónicos que son usados, principalmente, por personas dedicadas a actividades ilícitas.
El operativo se ejecutó por disposición judicial. El allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación de inmuebles con fines de extinción de dominio en más de 50 stands comerciales se realizó como parte de un largo trabajo de seguimiento e inteligencia.
Según se explicó, la extinción de dominio permitirá trasladar al Estado la titularidad de los bienes que constituyen objetos de ganancias producto de actividades ilícitas.
Como resultado de la diligencia, se allanaron 46 locales valorizados en S/11,9 millones, los cuales fueron entregados al Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi).
La fiscal superior Elma Vergara, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, explicó que las propiedades incautadas en esta diligencia serán, posteriormente, materia de demanda y luego de un debido proceso se deberá lograr su extinción a favor del Estado. “Desde las fiscalías de extinción de dominio perseguimos los bienes de procedencia ilícita”, dijo.
EN LA MIRA
El fin de semana, sicarios mataron a dos ciudadanos venezolanos, uno de ellos era técnico de celulares en Las Malvinas. Los criminales realizaron 19 disparos y fugaron con dirección a Morales Duárez.
El hecho también dejó 4 heridos, 3 de ellos con pronóstico reservado. Los vecinos denuncian que los negocios son