Cargando...
Sociedad

Arequipa: jueza ordena que policía acusado de matar a padre e hijo cumpla prisión preventiva en hospital

Penal de Socabaya no tendría condiciones para monitorear la salud del policía. Según su defensa, el agente aún presenta lesiones por trifulca que terminó con muertes.

Arequipa. Suboficial Anthony Pérez Maman fue trasladado del penal de Socabaya a un hospital. Foto. composición LR/Encuentro/Cortesía
Arequipa. Suboficial Anthony Pérez Maman fue trasladado del penal de Socabaya a un hospital. Foto. composición LR/Encuentro/Cortesía

La decisión de una jueza constitucional en Arequipa, dispuso que el suboficial PNP Anthony Pérez Mamani pase parte de su prisión preventiva en un hospital, debido a que el penal donde fue recluido no tendría las condiciones para garantizar la salud del reo. El policía es investigado por asesinar a balazos a un padre y su hijo (y herir de bala a otras 2 personas) el 1 de septiembre, en el Cono Norte de Arequipa.

Fue la jueza constitucional Karina Apaza quien admitió un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del suboficial. El abogado argumentó que Pérez Mamani continua con lesiones en la cabeza producto de la trifulca que terminó con la muerte del padre e hijo. Añadió que las condiciones del penal de Socabaya de Arequipa pondrían en riesgo su salud.

La resolución judicial ordena que el juez penal que dictaminó la prisión preventiva de 8 meses, garantice que el lugar de apresamiento del policía tenga las condiciones para resguardar su estado de salud especial. El INPE habría contestado que el penal de Socabaya no tiene un médico que pueda monitorear al investigado.

Vale precisar que la prisión preventiva contra el agente policial sigue en curso. Al momento está internado y bajo custodia en el Hospital de la Policía. Según la tesis del Ministerio Público, el agente habría cometido homicidio simple, que implica una pena de 16 años de cárcel.

Policía causa la muerte de padre e hijo en Arequipa

La madrugada del 1 de setiembre, en el Cono Norte de Arequipa, se produjo una pelea en los exteriores de la discoteca 'Bananas Club' en la que se vio involucrado el suboficial Pérez Mamani, quien se encontraba fuera de servicio. Según su propio testimonio, el incidente comenzó con una confrontación entre él y un grupo familiar. Alegó haber sido agredido, durante esta pelea inicial.

Posteriormente, al cabo de unos minutos, regresó al lugar de la pelea registrándose un segundo episodio de violencia que culminó trágicamente con la muerte, por impactos de bala, de Fredy Pacompía Aragón y su hijo de 16 años.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Padre viaja a Piura para ver a su familia y extranjeros lo matan a golpes: parientes ofrecen S/15.000 por información

LEER MÁS

Presunto caso de violencia de género en concierto de Bad Bunny: joven denuncia agresión física y verbal

LEER MÁS

Hombre asesina a su amigo tras una discusión bajo efectos del alcohol en plena vía pública en Arequipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional