Cargando...
Sociedad

Arequipa: jueza ordena que policía acusado de matar a padre e hijo cumpla prisión preventiva en hospital

Penal de Socabaya no tendría condiciones para monitorear la salud del policía. Según su defensa, el agente aún presenta lesiones por trifulca que terminó con muertes.

Arequipa. Suboficial Anthony Pérez Maman fue trasladado del penal de Socabaya a un hospital. Foto. composición LR/Encuentro/Cortesía
Arequipa. Suboficial Anthony Pérez Maman fue trasladado del penal de Socabaya a un hospital. Foto. composición LR/Encuentro/Cortesía

La decisión de una jueza constitucional en Arequipa, dispuso que el suboficial PNP Anthony Pérez Mamani pase parte de su prisión preventiva en un hospital, debido a que el penal donde fue recluido no tendría las condiciones para garantizar la salud del reo. El policía es investigado por asesinar a balazos a un padre y su hijo (y herir de bala a otras 2 personas) el 1 de septiembre, en el Cono Norte de Arequipa.

Fue la jueza constitucional Karina Apaza quien admitió un recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del suboficial. El abogado argumentó que Pérez Mamani continua con lesiones en la cabeza producto de la trifulca que terminó con la muerte del padre e hijo. Añadió que las condiciones del penal de Socabaya de Arequipa pondrían en riesgo su salud.

La resolución judicial ordena que el juez penal que dictaminó la prisión preventiva de 8 meses, garantice que el lugar de apresamiento del policía tenga las condiciones para resguardar su estado de salud especial. El INPE habría contestado que el penal de Socabaya no tiene un médico que pueda monitorear al investigado.

Vale precisar que la prisión preventiva contra el agente policial sigue en curso. Al momento está internado y bajo custodia en el Hospital de la Policía. Según la tesis del Ministerio Público, el agente habría cometido homicidio simple, que implica una pena de 16 años de cárcel.

Policía causa la muerte de padre e hijo en Arequipa

La madrugada del 1 de setiembre, en el Cono Norte de Arequipa, se produjo una pelea en los exteriores de la discoteca 'Bananas Club' en la que se vio involucrado el suboficial Pérez Mamani, quien se encontraba fuera de servicio. Según su propio testimonio, el incidente comenzó con una confrontación entre él y un grupo familiar. Alegó haber sido agredido, durante esta pelea inicial.

Posteriormente, al cabo de unos minutos, regresó al lugar de la pelea registrándose un segundo episodio de violencia que culminó trágicamente con la muerte, por impactos de bala, de Fredy Pacompía Aragón y su hijo de 16 años.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Juicio contra Fernando Rospigliosi por presunta difamación a Delia Espinoza comienza este 3 de marzo

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Deportes

Cristiano Ronaldo habría dejado Arabia Saudita: su jet privado despegó tras ataque de drones iraníes a embajada de Estados Unidos

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores