En la región La Libertad, cerca de 3.000 maestros afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) se preparan para paralizar sus labores educativas y exigir al Gobierno mejores condiciones laborales.
Según informó el secretario general del Sutep La Libertad, Sergio Pinedo Esquivel, la medida de protesta se llevará a cabo el próximo 21 de octubre y tendrá como punto de concentración la plazuela El Recreo.
Los docentes han expresado su descontento ante la falta de respuestas por parte del Ejecutivo a sus solicitudes desde hace varios meses.
Entre las principales demandas del Sutep destacan el 6% del producto bruto interno (PBI) para educación, incremento de remuneraciones a auxiliares y pago de deuda social.
"Estamos exigiendo el incremento del presupuesto para educación, ya que actualmente nos encontramos en el 4,1 %. El Gobierno no desea aumentar esta cifra. Lo que exigimos es que incrementen algunos millones más para alcanzar el 6% del PBI destinado a educación", dijo Pinedo.
Por último, el secretario del Sutep señaló que, si no reciben una respuesta, seguirán con sus manifestaciones para que el Gobierno de Dina Boluarte les tome en cuenta.
"En su momento, dimos una tregua al Gobierno porque hicimos una huelga de hambre que era realizada por dirigentes regionales y que no afectaba a los alumnos, pero esta vez, si el gobierno no nos atiende vamos a seguir en las calles y lamentablemente se van a perjudicar miles de alumnos", mencionó Sergio Pinedo.