Se salvaron de la muerte. Un nuevo accidente se protagonizó en Juliaca; esta vez una ambulancia del Ministerio de Salud, que trasladaba a un paciente junto con su hijo volcó, tras ser impactado por un automóvil. El hecho se produjo la noche del último martes 17 entre las intersecciones Mártires del 4 de Noviembre con la avenida las Américas.
Eugenio Coaquira Hermosa (62), conductor de la ambulancia del Ministerio de Salud, trasladaba de emergencia a Silvestre Ccallohuanca Laqui (50) junto con su menor hijo de iniciales Y. F. C. L. (14), hacia el aeropuerto de Juliaca para una intervención médica en Lima.
Sin embargo, tras el impacto producido con el automóvil con placa de rodaje V8B, conducido por Percy René Huanca Apaza, los pacientes quedaron heridos, por lo que fueron evacuados hasta el hospital Carlos Monge Medrano donde permanecen en observación.
Así quedó el otro vehículo. Foto: Cinthia Alvarez/ URPI-LR
Coaquira Hermosa señaló que iba con las circulinas y la sirena de emergencia encendida cuando la otra parte le habría impactado fuertemente, lo cual ocasionó su volcadura; asimismo, testigos refirieron que los semáforos no estaban en funcionamiento, por lo que las investigaciones serán determinantes.
Asimismo, ambos vehículos quedaron con daños materiales, por lo que ambos conductores quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud; en esa línea, fueron trasladados a la Comisaría Santa Bárbara de Juliaca para las investigaciones correspondientes que determinarán responsabilidades.