Cargando...
Sociedad

Fiesta patronal en Junín casi termina en tragedia: cae estrado con al menos 200 personas y deja 30 heridos

Un grave accidente durante la festividad en honor a la Virgen de Cocharcas, en Sapallanga. Los afectados, incluidos niños, fueron evacuados a hospitales de Huancayo.

Estructuras de madera colapsó dejando a niños y adultos heridos. Foto: Ica en la noticia/Facebook

La tradicional festividad en honor a la Virgen de Cocharcas en el distrito de Sapallanga, Huancayo (Junín), se vio empañada por un grave accidente la tarde del martes 17 de septiembre, cuando el colapso de un estrado de madera dejó un saldo de 30 personas heridas, incluidos niños y adultos.

El incidente ocurrió cuando una de las estructuras principales que albergaba a al menos 200 personas cedió, provocando el pánico entre los asistentes.

Asistentes se desesperaban para auxiliar a heridos. Foto: 7días

El estrado, utilizado para que los fieles y espectadores siguieran de cerca las actividades religiosas y culturales, colapsó repentinamente, lo que hizo que decenas de personas cayeran al suelo y quedaran afectadas por las maderas que cayeron también.

Los heridos fueron trasladados de emergencia a los principales hospitales de Huancayo, donde reciben atención médica. Afortunadamente, no se han reportado víctimas fatales hasta el momento.

Fiesta patronal en Junín: "Fue un caos total"

Testigos del accidente describieron escenas de desesperación y confusión, con personas intentando rescatar a quienes habían quedado atrapados bajo los escombros. "Fue un caos total, todo ocurrió tan rápido. De pronto, la estructura cayó y la gente gritaba por ayuda", señaló uno de los asistentes.

Efectivos del serenazgo de Sapallanga y la Policía Nacional del Perú (PNP) acudieron rápidamente al lugar para prestar auxilio a los afectados y controlar la situación.

Exceso de peso habría sido causa del accidente en Sapallanga

Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas exactas del colapso. Se barajan dos posibles hipótesis: un exceso de peso en la tribuna o el mal estado de los materiales con los que fue construida.

A pesar de la tragedia, los organizadores de la festividad decidieron continuar con las actividades programadas en honor a la Virgen de Cocharcas, tras evacuar a los heridos y garantizar la seguridad de los presentes. La celebración es una de las más importantes de la región de Junín, congregando a miles de devotos y turistas cada año.

Las autoridades locales han exhortado a los organizadores de futuros eventos a reforzar las medidas de seguridad para evitar que se repitan incidentes de esta magnitud. Asimismo, se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial sobre las causas y las responsabilidades correspondientes.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS

Municipalidad de Ate destruye parte del emblemático colegio La Merced para liberar tramo de avenida: institución denuncia “atropello”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Run Run y sus cuatro crías se convierten en la gran sensación de la Granja Porcón en Cajamarca y atraen a numerosos visitantes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"