La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) implementará las nuevas rutas alimentadoras en Lima Metropolitana denominadas Naranjal, San Juan de Dios y Torre Blanca. De acuerdo a dicha entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estas beneficiarán a más de 15 000 usuarios al día.
Asimismo, reveló que la medida de poner en marcha los nuevos recorridos de los buses alimentadores se adoptó en coordinación con las empresas concesionarias. A continuación, se expondrá más al respecto.
Rutas alimentadora en Lima Norte. Foto: ATU
Ruta Torre Blanca: Esta ruta iniciará desde la avenida del mismo nombre ubicada en el distrito de Carabayllo. Las unidades vehiculares se dirigirán por las vías Túpac Amaru y Universitaria hasta la estación Los Incas del Metropolitano. Los paraderos serán los siguientes:
Ruta alimentadora Torre Blanca. Foto: ATU
Ruta alimentadora Naranjal: Esta comenzará desde el cruce de las avenidas Naranjal y Paramonga, en el distrito de San Martín de Porres, y terminará su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia. Estos serán sus paraderos:
Ruta alimentadora Naranjal. Foto: ATU
Ruta alimentadora San Juan de Dios: La ruta Santo Domingo se denominará San Juan de Dios. Los buses que iniciaban su recorrido desde la av. Condorcanqui, en el distrito Carabayllo, ahora comenzarán en la avenida San Juan de Dios, en Puente Piedra. De acuerdo a la ATU, con este cambio, el alimentador amplió su recorrido en 12.89 km.
Las unidades se dirigirán por las avenidas Trapiche, Chillón, Condorcanqui y Universitaria hasta la estación Los Incas, en Comas. Estos serán sus paraderos:
Ruta alimentadora San Juan de Dios. Foto: ATU
Los usuarios podrán utilizar las nuevas rutas alimentadoras Torre Blanca, Naranjal y San Juan de Dios de lunes a sábado de 5.00 a.m. hasta las 12.00 a.m., y el domingo de 5.00 a.m. a 11.00 p.m., según la ATU.
Asimismo, el organismo señaló que la tarifa será de S/1.50 y los ciudadanos deberán pagar la tarjeta de Metropolitano o Lima Pass, además que respetarán el medio pasaje. En esa línea, indicó que el horario de atención en los módulos es de lunes a sábado, de 5.00 a.m. hasta la medianoche, y domingos hasta las 11.00 p.m.
Las rutas alimentadoras pertenecientes al Metropolitano están estructuradas para proporcionar transporte público seguro en varias partes de Lima. Estos servicios conectan las zonas periféricas de Lima, con estaciones principales del Metropolitano, facilitando el acceso a la vía troncal y permitiendo a los ciudadanos llegar a sus destinos en cualquier parte de la capital.
Ahora te presentamos las rutas alimentadoras del Metropolitano y qué zonas cubren: