Cargando...
Sociedad

Trujillo: comerciante es detenido tras propinar fuerte cachetada a gerente durante operativo

Funcionario de la Municipalidad Provincial de Trujillo fue sorprendido durante operativo en el Mercado Zonal Palermo. Agresor pretendió huir corriendo, pero fue detenido por policías.

Trujillo. Comerciante fue detenido luego de agresión contra funcionario. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/SolTv
Trujillo. Comerciante fue detenido luego de agresión contra funcionario. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/SolTv

Un hecho inusitado se presentó en Trujillo durante un operativo para liberar los pasadizos del Mercado Zonal Palermo donde precisamente un comerciante propinó una fuerte cachetada al gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Moisés Hurtado León.

De acuerdo a las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa al comerciante caminar en dirección del funcionario, aparentemente sin ninguna intención, sin embargo, de manera sorpresiva y, en cuestión de segundos, propina la bofetada, que, al resonar, causó sorpresa entre todos los testigos.

El incidente tuvo lugar el jueves 12 de setiembre, en la sección carnes del popular mercado trujillano cuando se concretaba un operativo de ordenamiento y liberación de los pasillos tanto al interior como en los alrededores del centro de abastos.

En ese contexto, algunos comerciantes rechazaron la intervención y se mostraron renuentes a acatar las disposiciones municipales. Un primer intento de agresión contra el gerente Hurtado León se registró en la sección carnes, pero agentes de la Policía Nacional impidieron tal hecho. Poco después y aprovechando la confusión, Juan Miguel Neyra Leyton, de 46 años, sorprendió a todos al abofetear al funcionario municipal.

Perpetrado el hecho, el agresor pretendió huir despavorido, pero efectivos policiales de la Unidad de Servicios Especiales (USE) le dieron alcance al cabo de unos 500 metros. Neyra Leyton fue reducido y trasladado a la comisaría Ayacucho.

Al respecto, el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna, condenó la agresión cometida por el comerciante, en agravio del funcionario municipal. Destacó la necesidad de reordenar y mejorar la seguridad del concurrido Mercado Zonal Palermo.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

San Isidro: detenido en comisaría asesina de dos balazos a policía [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League