Cargando...
Sociedad

Piura: ingeniero fallece ahogado mientras realizaba trabajos en reservorio de Poechos

Luis Miguel Mayuri se sumergió para efectuar mediciones, pero no emergió tras varios minutos. Su compañero alertó a las autoridades, iniciando su búsqueda.

Piura. Ingeniero desapareció bajo el agua cuando realizaba trabajos de batimetría. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Difusión
Piura. Ingeniero desapareció bajo el agua cuando realizaba trabajos de batimetría. Foto: composición LR/Claudia Beltrán/Difusión

Una tragedia se reportó en el conocido reservorio de Poechos, ubicado en la provincia de Sullana, en la región Piura. Un ingeniero perdió la vida mientras realizaba un trabajo topográfico bajo el agua (batimetría).

El hecho sucedió la tarde del reciente jueves 12 de setiembre, cuando los ingenieros Angello Ortega Martínez y Luis Miguel Mayuri Rivera cumplían con sus labores de campo a bordo de una embarcación inflable.

Ingeniero murió ahogado mientras realizaba tomas bajo el agua

De acuerdo al procedimiento, Luis Miguel Mayuri se sumergió varios metros para poder realizar las tomas previstas; sin embargo, tras varios minutos, no retornó a la superficie. Inmediatamente, su colega notificó el hecho al jefe de seguridad del campamento, quien dio aviso a las autoridades para iniciar la búsqueda.

Lamentablemente, hasta el momento el cuerpo continúa sin ser hallado. Ante ello, la familia del ingeniero de 49 años, procedente de Lima, solicita intensificar la búsqueda.

Proyecto Especial Chira Piura se pronunció Rea muerte de ingeniero

Mediante un comunicado, el Proyecto Especial Chira Piura indicó que el ingeniero era trabajador del consorcio Poechos, su actual contratista, y estaba realizando labores de batimetría. Además, se dio a conocer las operaciones que realiza la empresa para encontrar el cuerpo del profesional y para dar con las causas exactas de la muerte.

Este fue el comunicado que se emitió. Foto: Difusión

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Deportes

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"