Cargando...
Sociedad

Capturan por segunda vez a supuesto minero que tiene 39 denuncias por violación y secuestro

La PNP indicó que el presunto minero contactaba a mujeres a través de Facebook Parejas para luego abusar sexualmente de ellas y robarles sus pertenencias.

Supuesto minero engañaba a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas y robarles sus pertenencias.

Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron por segunda vez a un supuesto trabajador del sector minero que enfrenta serias acusaciones por violación y secuestro.

El detenido, identificado como Julio Emilio Romero Auqui de 49 años de edad, era conocido en el mundo de las aplicaciones de citas como 'Julio Magnate'. Los efectivos de la PNP indicaron que el modus operandi de este inescrupuloso sujeto consistía en engañar y drogar a sus víctimas. 

Según las investigaciones preliminares, el supuesto minero contactaba a mujeres que rondaban los 50 años. Buscaba a través de Facebook Parejas, un espacio de la mencionada red social que permite descubrir personas con intereses en común.

A pesar de las numerosas denuncias en su contra, Romero fue puesto en libertad en mayo de 2024 tras haber permanecido detenido durante siete días. Foto: captura de pantalla

Detienen a supuesto minero

Después de entablar conversaciones, el supuesto trabajador minero citaba a sus víctimas en diversas partes de Lima Metropolitana. Luego fingía un dolor de espalda para llevarlas a un cuarto de hotel. "Allí les ofrece una bebida energizante de color rojo para que de repente no se vea la pastilla que ha puesto. En esas circunstancias abusa sexualmente de las mujeres", contó el coronel PNP Antonio La Madrid, jefe de la Divpol Norte 2.

Luego de ser drogadas, las víctimas se levantaban horas después en un estado de desorientación. "Cuando desperté vi manchas de sangre en las sábanas. Sentía mucho dolor. Entonces me di cuenta de que ese desgraciado me había ultrajado y dopado", relató una de las afectadas ante las cámaras de América Noticias.

En las redes sociales, Julio Romero Auqui, conocido como 'Julio Magnate', se presentaba como un exitoso empresario del sector minero. Foto: Facebook de Julio.

A pesar de las numerosas denuncias en su contra, Romero fue puesto en libertad en mayo de 2024 tras haber permanecido detenido durante siete días. Sin embargo, un reciente operativo policial ha dado lugar a su detención preliminar por un nuevo período de siete días.

Las víctimas esperan que, en esta ocasión, la Fiscalía solicite su detención preventiva para evitar que regrese a las calles y continúe cometiendo crímenes. "Espero que Julio Emilio Romero Auqui vaya a la cárcel. No midió las consecuencias. Me violó y robó", alegó otra de las mujeres afectadas.

Supuesto minero tiene 39 denuncias por violación y secuestro

En las redes sociales, Julio Romero Auqui, conocido como 'Julio Magnate', se presentaba como un exitoso empresario del sector minero. "Soy de Lima, del distrito de Comas. Trabajo en mina hace 10 años", confesaba a sus víctimas.

"Me decía que era un hombre soltero, que tenía una sola hija, que estaba enfermo de la cintura, que recibía terapias", manifestó una de las mujeres.

Era conocido en el mundo de las aplicaciones de citas como 'Julio Magnate'. Foto: captura de pantalla

Desde 2015, el presunto minero ha acumulado un total de 39 denuncias policiales por delitos graves, incluyendo secuestro, violación en estado de inconsciencia y robo agravado.

Las autoridades y las víctimas hacen un llamado a otras posibles afectadas para que presenten sus denuncias, con el fin de fortalecer el caso contra Romero.

Lo más visto

Campeona nacional de buceo libre fallece tras ser atropellada en San Isidro: conductor se habría dado a la fuga

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Senamhi pronostica otoño e inviernos cálidos por Fenómeno El Niño Costero en Lima

LEER MÁS

Mujer pierde la vida tras intentar escapar de operativo policial en un búnker de banda criminal en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Usuarios captan halo solar en el cielo de Lima y Callao: ¿cómo se forma este fenómeno atmosférico?

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Parque de las Leyendas anuncia evento 'Capibara Fest' este 22 de febrero: ¿quiénes ingresan gratis?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José María Balcázar: quién es el nuevo presidente del Perú, su perfil político y cuestionamientos

Deportes

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Alianza Lima vs San Martín EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 2 del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

Partidos de hoy, 19 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo