Los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron por segunda vez a un supuesto trabajador del sector minero que enfrenta serias acusaciones por violación y secuestro.
El detenido, identificado como Julio Emilio Romero Auqui de 49 años de edad, era conocido en el mundo de las aplicaciones de citas como 'Julio Magnate'. Los efectivos de la PNP indicaron que el modus operandi de este inescrupuloso sujeto consistía en engañar y drogar a sus víctimas.
Según las investigaciones preliminares, el supuesto minero contactaba a mujeres que rondaban los 50 años. Buscaba a través de Facebook Parejas, un espacio de la mencionada red social que permite descubrir personas con intereses en común.
A pesar de las numerosas denuncias en su contra, Romero fue puesto en libertad en mayo de 2024 tras haber permanecido detenido durante siete días. Foto: captura de pantalla
Después de entablar conversaciones, el supuesto trabajador minero citaba a sus víctimas en diversas partes de Lima Metropolitana. Luego fingía un dolor de espalda para llevarlas a un cuarto de hotel. "Allí les ofrece una bebida energizante de color rojo para que de repente no se vea la pastilla que ha puesto. En esas circunstancias abusa sexualmente de las mujeres", contó el coronel PNP Antonio La Madrid, jefe de la Divpol Norte 2.
Luego de ser drogadas, las víctimas se levantaban horas después en un estado de desorientación. "Cuando desperté vi manchas de sangre en las sábanas. Sentía mucho dolor. Entonces me di cuenta de que ese desgraciado me había ultrajado y dopado", relató una de las afectadas ante las cámaras de América Noticias.
En las redes sociales, Julio Romero Auqui, conocido como 'Julio Magnate', se presentaba como un exitoso empresario del sector minero. Foto: Facebook de Julio.
A pesar de las numerosas denuncias en su contra, Romero fue puesto en libertad en mayo de 2024 tras haber permanecido detenido durante siete días. Sin embargo, un reciente operativo policial ha dado lugar a su detención preliminar por un nuevo período de siete días.
Las víctimas esperan que, en esta ocasión, la Fiscalía solicite su detención preventiva para evitar que regrese a las calles y continúe cometiendo crímenes. "Espero que Julio Emilio Romero Auqui vaya a la cárcel. No midió las consecuencias. Me violó y robó", alegó otra de las mujeres afectadas.
En las redes sociales, Julio Romero Auqui, conocido como 'Julio Magnate', se presentaba como un exitoso empresario del sector minero. "Soy de Lima, del distrito de Comas. Trabajo en mina hace 10 años", confesaba a sus víctimas.
"Me decía que era un hombre soltero, que tenía una sola hija, que estaba enfermo de la cintura, que recibía terapias", manifestó una de las mujeres.
Era conocido en el mundo de las aplicaciones de citas como 'Julio Magnate'. Foto: captura de pantalla
Desde 2015, el presunto minero ha acumulado un total de 39 denuncias policiales por delitos graves, incluyendo secuestro, violación en estado de inconsciencia y robo agravado.
Las autoridades y las víctimas hacen un llamado a otras posibles afectadas para que presenten sus denuncias, con el fin de fortalecer el caso contra Romero.