Cinemark, en colaboración con CESDI (Centro Especializado en Salud y Desarrollo Integral), dieron a conocer la inauguración del primer cine inclusivo del Perú. Esta iniciativa, que estará disponible en su sede del Jockey Plaza, introduce ciertas características y particularidades con las que marcan un hito significativo en el camino hacia la inclusión y la empatía con la comunidad neurodivergente y aquellas personas con hipersensibilidad sensorial.
La iniciativa, promovida tanto por el centro comercial como por el cine, tiene como objetivo establecer un lugar especialmente diseñado para que todas las personas puedan disfrutar de la experiencia cinematográfica en un ambiente seguro y acogedor.
Cinemark, Jockey Plaza y el CESDI se unieron para crear el primer cine inclusivo, reconociendo la importancia de espacios públicos que satisfagan las necesidades de las personas con hipersensibilidad sensorial. Estas funciones especiales estarán diseñadas de manera ligeramente adaptada, con el objetivo de brindar una experiencia más acogedora y accesible para todos los espectadores. En ese sentido, a las ‘funciones distendidas’ se presentaron las siguientes adaptaciones:
El próximo domingo 8 de septiembre se llevará a cabo la primera función distendida en el Cinemark del Jockey Plaza, un evento que marcará un hito en la creación de experiencias inclusivas en el entretenimiento. En la proyección se presentarán dos películas inaugurales: "Intensamente 2" y "Siempre Juntos".
“En el Jockey Plaza, siempre buscamos formas de hacer que todos nuestros visitantes se sientan bienvenidos y cómodos. Con la introducción de estas funciones distendidas, no solo estamos creando un espacio más inclusivo, sino también mostrando nuestro compromiso con la comunidad neurodivergente”, señaló Claudia Aller Gerente de Marketing y Experiencia Jockey Plaza a Perú Retail.
Cinemark informó que iniciará las funciones inclusivas este 8 de setiembre en su sede de Jockey Plaza con las películas Intensamente 2 y Siempre Juntos. Foto: ericisraelb.
Asimismo, la encargada del área de mercadotecnia concluyó que para algunas personas, actividades como ir al cine pueden resultar abrumadoras debido a la cantidad de estímulos que se perciben. Con esta iniciativa, se busca transformar estos espacios sociales en lugares agradables y acogedores para todos. Reconociendo que cada individuo tiene necesidades particulares, Cinemark, Jockey Plaza y el CESDI buscan garantizar que todos los peruanos puedan disfrutar de las instalaciones y servicios sin encontrar obstáculos.