Los agentes de la Policía Nacional del Perú lograron rescatar al pastor evangélico Oswaldo Alva Polo, secuestrado el 1 de septiembre en Huamachuco, Trujillo. El hombre de 45 años fue interceptado por un grupo de delincuentes mientras regresaba de la iglesia con su esposa, Bacilia Gonzáles Acevedo. El secuestro ocurrió a las 10 de la noche, cuando los sujetos chocaron su vehículo con dos camionetas negras y lo golpearon antes de llevárselo.
“Vecinos nos contaron que una de las camionetas estaba estacionada desde temprano, con las luces apagadas, pero el motor encendido”, detalló Bacilia.
Junto a Oswaldo iba otro acompañante identificado como Hilmar Manzanedo, quien también fue herido de bala. Los vecinos informaron a la policía que los delincuentes huyeron con su victima con dirección hacia la Laguna Sausacocha.
Según la esposa de la víctima, los delincuentes no se han comunicado con la familia para pedir rescate, lo que ha generado especulaciones sobre la posible vinculación del secuestro con grupos de la minería ilegal que podrían tener problemas con el pastor.
La Policía informó que, en lo que va del año, se han registrado cuatro secuestros en la región. El general de la PNP José Zavala Chumbiauca señaló que este, es un caso que se viene investigando de forma reservada para salvaguardar la vida de la víctima.
No obstante, el Ministerio Público ya se encuentra conversando con la víctima para determinar las causas de su secuestro y conocer la identidad de los delincuentes .
Hilmar Manzanedo y Bacilia Gonzáles recibieron atención médica en el hospital Belén de Trujillo por los impactos de bala que sufrieron durante el incidente. Se conoció que Manzanedo Bacilio recibió dos impactos de bala, en la boca y clavícula, mientras que Gonzáles Acevedo fue golpeada con la cacha de un arma de fuego en la cabeza.
Rondero es atendido por la PNP. Foto: PNP
Tras lo sucedido, la Policía continúa investigando el caso para esclarecer los hechos . La comunidad evangélica y los familiares de la víctima esperan ansiosos por su pronta liberación.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con las rondas campesinas se trasladaron hasta Cochabamba jurisdicción del distrito de Chugay donde lograron capturar a un sujeto, quien sería sospechoso de haber participado del secuestro de Oswaldo Alva Polo. La víctima también era agente municipal del caserío de Shiracmaca.
Capturan a presunto sospechoso. Foto: Agencia digital
Cabe destacar que el último secuestro se registró en el mes de agosto, donde un grupo de delincuentes secuestraron al hijo de un empresario minero, cuando salió de su vivienda hacia una discoteca para divertirse junto a sus amigos.
Después de varios días, el muchacho identificado como Robert Linder Quezada Crisólogo (26), fue hallado abandonado en las afueras de Trujillo. Según medios de comunicación de Trujillo, la víctima apareció con varios dedos de la mano cercenados debido a que los delincuentes que lo retuvieron en contra de su voluntad exigieron una cuantiosa suma de dinero para liberarlo.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U