Cargando...
Sociedad

Madre e hija fallecen en naufragio de embarcación rumbo a Iquitos: sobrevivientes nadaron hasta la orilla

Solo se salvaron los que sabían nadar y traían puestos los chalecos salvavidas. La madre deja en la orfandad a 2 menores, quienes lograron ser rescatados.

Según testigos, la embarcación chocó contra un montículo de arena, debido a que el río se encuentra bajo por la presencia de sequía. Foto: composición LR/Yazmín Araujo/LR

El domingo 1 de setiembre, un yate, conocido como 'Rápido', sufrió un accidente fluvial, cuando retornaban del distrito de Mazán a Iquitos, en la región de Loreto. Tras el hundimiento, una mujer y su hija quedaron atrapadas en el baño y no pudieron salir.

Los testigos indicaron que Daniela Manuela Pérez Panduro (32) y su hija de 5 años no traían puestos los chalecos salvavidas. La madre de familia fue coronada señora Mazán por la población, un día antes de que perdiera la vida en el naufragio.

Daniela Pérez decidió ir a Iquitos junto con sus 3 hijos, de 14, 10 y 5 años. Sin embargo, sus 2 hijos mayores lograron ser rescatados.

Velorio de la madre de familia y su hija que fallecieron en el naufragio. Foto: Yazmín Araujo/LR

Los familiares de Daniela, indicaron que tenía varios golpes en el muslo, por lo que presumen que trató de abrir la puerta del baño. Sin embargo, no lo logró y fue encontrada sin vida junto con su menor hija.

Esta embarcación, que transportaba 20 pasajeros a bordo, según testigos, chocó contra un montículo de arena, debido a que el río se encuentra bajo por la presencia de sequía.

Esto ocasionó que el yate se hundiera y los pasajeros cayeran a las caudalosas aguas de los ríos Nanay e Itaya.

Solo los que sabían nadar y traían puestos los chalecos salvavidas lograron llegar y ponerse a salvo en la orilla. Al llegar a tierra firme, clamaron desesperados por ayuda.

Cerca al lugar se encontraba un yate de la Marina, quienes al escuchar los gritos de auxilio se acercaron y ayudaron a buscar a las cuatro personas faltantes, todas mujeres.

Los sobrevivientes tuvieron que nadar por mucho tiempo para llegar a la orilla. Foto: Yazmín Araujo/LR

Las otras dos víctimas que perdieron la vida fueron identificadas como Figy Lucía Pérez López (22), una joven universitaria que retornaba a Iquitos para el inicio de clases en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, y Gisela Panduro Piña, ambas se habían ido a celebrar el aniversario del distrito de Mazán.

En medio de lágrimas por la pérdida de sus familiares, los cuerpos de Daniela Pérez y su hija, y el de Figy Pérez fueron trasladados hasta Mazán para que sean veladas por sus familiares, amigos y conocidos.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde este miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios serán sancionados si no realizan clases virtuales por crisis energética? Esto dice Minedu

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY: alineaciones, horario y canal TV del partido de vuelta por Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO: hora y canal del partido de ida por los octavos de final de la Champions League

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"