Cargando...
Sociedad

Familia de trabajador encontrado muerto en el Parque de las Leyendas denuncia que sufría acoso laboral

Según los familiares, la escena del crimen habría sido manipulada, cambiando la posición del cuerpo de Christian Vila Rivera; además, también mostraron una carta que habría escrito la víctima, indicando que sufría acoso laboral.

Familiares del cuidador hallado muerto en el Parque de las Leyendas, denuncian que víctima habría sufrido acoso laboral. Foto: composición LR/Nicole Valera

Tras el reciente hallazgo del cuerpo sin vida de Christian Vila Rivera en el emblemático Parque de las Leyendas, bajo circunstancias aún no esclarecidas, han surgido nuevos indicios en el caso. La familia de la víctima ha denunciado que el cuerpo de Vila fue trasladado sin la supervisión de un fiscal. Además, se ha revelado que Vila había dejado escritos en los que denunciaba haber sufrido acoso laboral por parte de sus compañeras.

"Han movido el cuerpo, han hecho lo que quisieran con mi primo", indica una de las familiares de Vila, quien también resalta que las autoridades no habrían dejado que vean el cuerpo de la víctima en un principio.

Familiar de Christian muestra su bachiller y una de las cartas que habría escrito. Foto: LR/Nicole Valera

El abogado de la familia Vila, Mario Arribas, acusa directamente que Christian fue víctima de un homicidio calificado, señalando que existen juicios de convicción que apuntan a presuntos involucrados. "Tienen 48 horas para atraparlos", exhorta el abogado a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Evaluación de la necropsia

En los resultados de la necropsia se ha determinado que el joven de 30 años falleció a causa de asfixia por sumersión, siendo el agente causal líquido. En otras palabras, el trabajador del Parque de las Leyendas perdió la vida por ahogamiento.

Ante ello, el abogado Marco Arribas manifestó que "la necropsia sale como asfixia por sumersión, agente causal líquido. ¿Qué ha sucedido acá? Le han metido la cabeza hacia abajo, es una poza de 50 centímetros y lo han retenido de la nuca y lo han matado".

Víctima sufría acoso laboral y fue encontrado sin documentos

El cuerpo de Christian Vila habría sido encontrado en la zona de los caimanes, donde fue notificado a la familia. Sin embargo, ellos relatan que las autoridades les impidieron entrar a verificar el cuerpo, por supuestamente encontrarse trabajando los efectivos de criminalística de la PNP. De tanto insistir, dejaron que la madre y la tía entrasen, pero denuncian que el cuerpo de Vila habría sido movido del lugar de donde estaba, pues una fotografía indicaría que los restos estaban sobre un césped y no sobre la acera.

"No descartamos que haya sido un hecho de venganza, simplemente queremos que se investigue a fondo de lo que ha pasado, tampoco podemos decir que ha sido un accidente porque (…) siendo un profesional, sabiendo todos los procedimientos de seguridad, cómo puede entrar al lugar de su trabajo en bóxer. Eso no nos explicamos", indica una de las familiares.

Una de las cartas que habría escrito Christian Vila. Foto: LR/Nicoles Valera

Los familiares señalan que han encontrado pruebas donde Christian habría escrito que se sentía hostigado por sus compañeras. En una de las cartas, indica que se sentía acosado laboralmente, y planeaba cambiarse de zona de trabajo.

Solo se encontró la ropa, celular y audífonos de Christian. No se encontró el DNI y tampoco las tarjetas. Efectivos de la Comisaria de Maranga indicaron que es difícil creer que aquellas pertenencias hayan sido perdidas.

Cuerpo habría sido removido de la escena del crimen

"Aquí estamos frente a un homicidio calificado, contra los que resulten responsables (…), porque no se trata de un delito culposo, esto es un delito doloso (…). A mi patrocinado lo han encontrado cubito ventral, y dicen luego que es cubito dorsal, entonces eso es, a todas luces, un cambio de sitio, el único que puede levantar el cadáver es el fiscal, lo han movido de un lugar a otro, ¿para qué?, ¿para ocultar un delito?", acusa el abogado Mario Arribas.

Según el abogado Arribas, relata que la PNP le ha indicado que la muerte de Vila ha sido casualidad, cosa que él no toma como cierto, señalando que los indicios no son claros.

"Hay muchos indicios, elementos de juicios de convicción, que apuntan a que ha sido un homicidio calificado. Por lo tanto, la PNP debe de atrapar a estos involucrados", indica el abogado.

La familia, hasta el momento, está esperando la necropsia del cuerpo para saber cómo falleció Christian Vila.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

LEER MÁS

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"