Cargando...
Sociedad

Trujillo: Capturan a delincuente buscado en Venezuela por homicidio calificado

Estuvo 11 años preso en su país, pero fugó y se refugió en Perú. Agentes policiales lo pusieron a disposición de Seguridad del Estado

Arresto Trujillo extranjero
El Coronel Revoredo logró entrevistar al presunto homicida. Foto: LR/Oscar Chumpitaz

¿Por qué motivo estuvo usted detenido en Venezuela?

-Por un homicidio calificado y por la ejecución de un robo agravado de vehículo

¿Cuánto tiempo usted permaneció detenido?

-Once años, coronel.

¿Usted registra una requisitoria por fuga?

-Sí. Fue por orden de un comandante, en la delegación municipal de Caña de Azúcar. Nos dijo que nos fuéramos porque nos iban a quemar a todos.

Esta es la fría confesión de un presunto asesino venezolano que esta tarde fue capturado en Trujillo por agentes del Grupo Especial Contra la Criminalidad Nacional y Extranjera.

Williams Tafael Cortez Peroza, de 32 años, fue intervenido a inmediaciones del óvalo Mansiche. “Tiene una requisitoria vigente en su país por los delitos de fuga de detenidos y robo de vehículo”, confirmó el coronel Víctor Revoredo, quien estuvo a cargo del operativo.

Al ser interceptado y al requerirle sus documentos el sospechoso dijo que no portaba con ninguna acreditación. Sin embargo, los agentes procedieron a realizar la verificación y comunicación con sus pares de Venezuela.

En búsqueda de información de la persona detenido solicitaron a la Policía venezolana datos del mismo. Al tener resultado positivo para antecedentes fue puesto a disposición a unidad policial de seguridad del Estado para diligencia correspondiente.

En la Libertad hay un acuerdo para que los presos de alta peligrosidad recluidos en El Milagro sean llevados a otros penales de máxima seguridad. El julio fueron trasladados 11 reos, luego otros 22 y finalmente 10 más, completando así los 43 internos que estaban pendientes de ser retirados de Trujillo por reincidir en el delito.

El índice de inseguridad ciudadana en Trujillo ha mostrado disminución en las últimas semanas, según reportes de las autoridades policiales.

Estos estudios coinciden con la reciente evaluación del Consejo de Estado Regional, donde se destaca que los actos delictivos, especialmente homicidios y extorsiones, han disminuido.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Cuatro distritos de Lima no tendrán agua este martes 3 de marzo hasta por 12 horas, según Sedapal: conoce las zonas afectadas

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"