Recientemente, en la ciudad de Arequipa se registró el asalto y robo en un colectivo en agravio de una mujer que abordó la unidad confiada debido a que vio a otros pasajeros. De acuerdo a la denuncia realizada ante la Policía Nacional, la pasajera fue atacada y retenida a bordo del vehículo para que diera la contraseña de su Yape.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la comisaría de Cerro Colorado, la agraviada es una vendedora ambulante que subió al colectivo en el kilómetro 3 de la vía Evitamiento tras concluir su jornada en el mercado El Paraíso. Según explicó, a bordo iban otras 4 personas, entre ellas una mujer, por lo que confió en que no le pasaría nada.
Al cabo de cinco minutos de permanecer en el colectivo, uno de los pasajeros cubrió los ojos a la comerciante para luego taparle la boca con un trapo mientras otra persona le quitaba la cartera y el celular. Los criminales le exigieron la clave de su Yape, pero la mujer se negó a revelarlo por lo que fue golpeada en la cabeza con un fierro, ante cuya situación se vio obligada a indicar los números.
Según las investigaciones, los delincuentes concretaron dos transferencias a nombre de una mujer por un monto total de 631 soles. Al cabo de retenerla en contra de su voluntad por casi una, la agraviada fue abandonada en una zona desolada de Yanahuara, indicándole que no voltee a ver el vehículo debido a que era seguida por una motocicleta.
Posteriormente, la comerciante tomó un taxi y acudió ante la comisaría para presentar la denuncia del caso. Ante esta situación, desde la Policía Nacional advirtieron que este tipo de casos en los que los delincuentes exigen claves de Yape se han vuelto más recurrentes en las últimas semanas.
Una familia fue golpeada por una terrible desgracia en el distrito de Tiabaya, en la ciudad de Arequipa, cuando un padre y su hija de 12 años perdieron la vida tras inhalar monóxido de carbono proveniente de la cocina mientras dormían en su habitación. La madre, quien sobrevivió al incidente, se encuentra en estado grave en el Hospital Honorio Delgado Espinoza.
Las víctimas fueron identificadas como Reinaldo Dueñas Mejía y su hija de 12 años de edad. Ambos fueron encontrados sin vida por la abuelita de la familia en la vivienda ubicada en la calle Atahualpa, este martes 27 de agosto.
La adulta mayor al percatarse de la tragedia, alertó a su nieta enfermera, quien intentó auxiliar a su hermana y padrastro, pero lamentablemente ya habían fallecido. La madre, aún con signos vitales, fue trasladada de inmediato al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico. La rápida acción de los servicios médicos pudo salvar su vida.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U