En la ciudad de Piura, dos delincuentes fuertemente armados arrebataron la suma de 70.000 soles de un próspero empresario dedicado a la venta de licores. El agraviado había retirado poco antes la importante suma de dinero de una entidad bancaria y, abordo de su vehículo, se desplazó a la vivienda de su madre, sin imaginar que sería interceptado por dos 'marcas'.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en Piura, muestran al comerciante llegando al inmueble de su madre, ubicado en la primera etapa de la urbanización Ignacio Merino. Desciende de su camioneta y se dirige a la puerta de la vivienda cuando, repentinamente, una motocicleta se estaciona y un sujeto armado alcanza al empresario mientras su cómplice lo espera para huir.
El asaltante desciende de la moto, encañona al empresario, lo derriba contra el suelo, para luego varios disparos al aire. Bajo amenazas, el 'marca' exige al hombre de negocios que entregue el dinero retirado de la entidad bancaria. Al conseguir intimidar al comerciante, el criminal procede a registrar la camioneta, donde se encontraba una mujer que acompañaba al agraviado.
Una vez que el delincuente se hizo del botín, rápidamente subió a la moto, donde su cómplice lo esperaba. El empresario intentó seguir a los delincuentes en su camioneta, pero no logró alcanzarlos.
Según informaron medios de comunicación de Piura, la comisaría de Los Algarrobos fue informada del hecho delictivo registrado durante el fin de semana, sin embargo, los efectivos policiales no llegaron al lugar de los hechos, por lo que el caso actualmente es investigado por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri).
La delincuencia sigue tomando terreno en la región Piura y la Policía Nacional no logra controlar este problema que ha generado temor y preocupación en la población. La tarde del viernes 23 de agosto, en el asentamiento Nueva Castilla, se registró un trágico suceso que conmocionó a la comunidad.
Deyvis R. G., un hombre de quien se sospechaba tener vínculos con traficantes de terrenos, fue asesinado a tiros frente a su familia mientras almorzaba.
Según las primeras hipótesis de los agentes de la PNP, los delincuentes habrían buscado silenciar a la víctima, quien tendría nexos con estas bandas criminales que se dedican al tráfico de terrenos.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U