Cargando...
Sociedad

Asaltan a trabajadores de Makro en Piura y les quitan hasta uniformes durante empadronamiento

Sujetos usaron la fuerza para robar pertenencias a empleados, incluyendo hojas de empadronamiento y chalecos. Se sospecha de la presencia de cómplices cercanos a la zona.

Robo en Makro
Delincuentes usaron armas de fuego para atacar a trabajadores. Foto: Maribel Mendo - LR

Momentos de terror vivieron los trabajadores del hipermercado Makro en la provincia de Sullana, Piura, cuando dos sujetos encapuchados los asaltaron durante su jornada laboral. El incidente ocurrió al mediodía del lunes 26 de agosto, mientras los empleados realizaban labores de empadronamiento en el asentamiento humano Jesús María, un área residencial en la región.

Según la denuncia policial, tres colaboradores de Makro se encontraban empadronando a amas de casa en la calle Manuel Gonzáles Prada cuando fueron interceptados por dos delincuentes que llegaron en una mototaxi color azul. Los asaltantes descendieron del vehículo y, apuntándoles con un arma de fuego, exigieron que entregaran todas sus pertenencias.

Víctimas acudieron a la comisaría de El Obrero para poner la denuncia correspondiente. Foto: Maribel Mendo - LR

Delincuentes les quitaron hasta los uniformes a trabajadores

Una de las trabajadoras aseguró que los sujetos usaron la fuerza para sustraer sus pertenencias. "Se bajaron, nos apuntaron con su revólver y nos quitaron tres celulares, un lector de código de barras, nuestras billeteras, hasta nuestras hojas de empadronamiento y los chalecos", relató una la mujer, aún conmocionada por el suceso. Además del susto, los empleados también perdieron sus uniformes, lo que agrava el impacto de este violento asalto.

La trabajadora también expresó sus sospechas sobre la posible complicidad de otros individuos en el robo. "Yo creo que estaban aliados con otros sujetos porque había dos mototaxistas por ahí que nos estaban mirando desde hace rato y luego comenzaron a hacer llamadas", añadió, sugiriendo que el ataque pudo haber sido planeado.

Trabajadores perdieron hasta los uniformes durante robo. Foto: Maribel Mendo - LR

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores resultó herido durante el asalto. Después del incidente, se dirigieron a la comisaría El Obrero para presentar la denuncia correspondiente. El gerente de la tienda también acudió al lugar para mostrar su preocupación por la creciente inseguridad que afecta la zona.

El caso ha generado alarma entre los vecinos y trabajadores de la región, quienes piden mayor presencia policial para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Conductores pasan la noche en grifos por falta de gas y esperan hasta 12 horas para cargar combustible: "Este gobierno es lo peor"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League?

Jugadoras de la selección de Irán abandonan el equipo y reciben asilo en Australia: "Están a salvo aquí"

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores