Cargando...
Sociedad

Decomisan cometas con mensajes contra Boluarte en Arequipa: aluden que había aparato explosivo

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) informó a los manifestantes que han implementado medidas de seguridad para resguardar la integridad de la presidenta Dina Boluarte.

Los agentes de la PNP decomisaron cometas que contenían mensajes contra Dina Boluarte. Foto: composición LR

Este viernes 23 de agosto, los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú (PNP) decomisaron cometas que sobrevolaban en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa. En ese lugar, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se había reunido con otras autoridades para participar en la clausura del Quinto Consejo del Estado Regional. Las cometas contenían mensajes de protesta que iban dirigidos contra la mandataria.

Durante el evento, los efectivos de la PNP desplegaron un amplio operativo de seguridad y establecieron un perímetro de 1 kilómetro alrededor del recinto para restringir el acceso. En los videos difundidos en las redes sociales, se puede observar cómo los policías amonestaron a los ciudadanos que volaban las cometas con mensajes de protesta contra Boluarte.

Manifestantes protestaron en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Cerro Juli. Foto: Gobierno Regional de Arequipa

Decomisan cometa contra Boluarte en Arequipa

Los manifestantes señalaron que los agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional del Perú confiscaron 6 cometas. En los videos difundidos, se escucha a los agentes justificar su intervención alegando medidas de seguridad. Incluso un efectivo indicó que una de las cometas podría estar ocultando un aparato explosivo.

La presidenta Dina Boluarte llegó a Arequipa en helicóptero para evitar encontrarse con la ciudadanía en las calles. Repitió la misma práctica de mayo, cuando arribó al mismo recinto por un evento de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés).

Cometas tenían mensajes como "Fuera, Dina". Foto: Wilder Pari / URPI-LR

Aluden que había aparato explosivo en cometas

Un agente de la USE informó a los manifestantes que han implementado medidas de seguridad para resguardar la integridad de la presidenta Dina Boluarte y de los funcionarios que participaban en el Quinto Consejo del Estado Regional. "Yo sé que tienen derecho a protestar, pero lastimosamente acá se encuentra la presidenta de la República", expresó uno de los efectivos.

En el video se observa cómo un agente forcejea con una señora para quitarle la cometa. Tras el incidente, el agente declaró que se están extremando las medidas de seguridad. "Queremos verificar, pues. Cualquier objeto puede atentar contra la integridad de la mandataria. De repente están haciendo volar un aparato explosivo", argumentó otro policía.

La presidenta Dina Boluarte llegó a Arequipa en helicóptero para evitar encontrarse con la ciudadanía en las calles. Foto: composición LR

Congresista rechaza intervención policial en Arequipa

El congresista Jaime Quito rechazó la intervención policial y calificó a Dina Boluarte de dictadora. Además, expresó su solidaridad con las valientes mujeres arequipeñas que rechazan al régimen inepto y usurpador de la presidenta de la República.

Congresista Jaime Quito rechazó la intervención de la PNP. Foto: difusión

Declaraciones de Dina Boluarte

Durante su intervención en el Centro de Convenciones Cerro Juli en Arequipa, la presidenta Dina Boluarte aseguró que su principal objetivo es servir a todos los peruanos y que se compromete a cumplir con esta misión hasta el final de su mandato en 2026. 

Un agente de la USE informó a los manifestantes que han implementado medidas de seguridad para resguardar la integridad de la presidenta Dina Boluarte. Foto: composición LR

En su discurso, Boluarte subrayó que su administración se mantendrá enfocada en sus responsabilidades, sin dejarse desviar por distracciones, y continuará trabajando en beneficio de los ciudadanos. También aprovechó la oportunidad para dirigirse a sus críticos, reafirmando su dedicación al desarrollo del país y al bienestar de sus habitantes.

Lo más visto

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Incendio en piso 21 de edificio de Jesús María obliga a evacuar a residentes y deja daños materiales

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fenómeno El Niño: INDECOPI recuerda que clínicas y hospitales deben atender a pacientes en emergencia sin exigir pago previo

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026