Cargando...
Sociedad

San Juan de Lurigancho: incendio en AA. HH. en Huáscar consume al menos 3 viviendas

El incendio habría iniciado a las 2.00 p. m. de acuerdo a los primeros reportes. Seis unidades de bomberos acudieron a la zona para controlar las llamas.

Incendio
Incendio en SJL. Foto: composición LR/Orbital TV/SJL opina

Alrededor de las 2.00 p. m., un incendio de grandes magnitudes se viene desarrollando en el asentamiento humano Santa Rosita, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, cerca a la avenida Huáscar. Según medios locales, el incendio se ha propagado hasta 3 casas, necesitando la urgencia de 6 unidades de bomberos y el apoyo de un camión cisterna de la zona.

Debido al crecimiento del incendio, se ha solicitado el apoyo de una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del Perú. Hasta el momento, los ciudadanos que residen cerca al siniestro, apoyan a los bomberos lanzando baldes de agua.

Según comentan los ciudadanos que residen en San Juan de Lurigancho a través de las redes de los medios locales, el ingreso a la calle donde se ha generado el siniestro es difícil debido a la geografía del lugar.

Vecinos han iniciado trabajos para apagar incendio

Debido a que los bomberos aún no han logrado socorrer el incendio por la inaccesibilidad del lugar, los vecinos han reunido fuerzas para poder apoyar las labores de apaciguamiento.

En un video publicado por la comunidad de la zona afectada, se revela que los vecinos trabajan en conjunto formando colas que pasan baldes de agua para apagar el incendio lentamente.

Medios del distrito, como San Juan de Lurigancho noticias, indican que el incendio se habría originado por la explosión de dos balones de gas.

Canal de ayuda

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"