Cargando...
Sociedad

Feminicidio en Lambayeque: hombre confiesa que asesinó a su hermanastra tras 5 días de su desaparición

Jesús Manuel Agurto Vilchez fue trasladado a la carceleta de la Divincri, hasta donde llegaron familiares de la madre de 23 años para exigir justicia.

El sujeto había abandonado su vivienda a pocos días de conocerse el asesinato. Foto: composición LR/Emmanuel/LR

Las sospechas de los deudos de la madre que fue encontraba enterrada en Pítipo, en la región Lambayeque, tras estar 5 días desaparecida, se confirmaron luego de que los agentes de la Divincri Chiclayo detuvieron la noche del martes 20 de agosto a Jesús Manuel Agurto Vilchez, hermanastro de la víctima y confeso autor de este crimen.

Este hombre fue arrestado en la habitación de un hospedaje de la av. Bolívar del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, en mérito a una orden detención preliminar por tres días y tras detectar que había abandonado su vivienda a pocos días de conocerse el homicidio.

Con los actuados de ley, Agurto Vilchez fue trasladado a la carceleta de la Divincri, hasta donde llegaron familiares de la víctima, Yackeline Agurto Montaño (23), para exigir justicia.

Foto: Emmanuel Moreno/LR

En diálogo con la prensa, el jefe de la Divincri Chiclayo, coronel PNP Wilson Bernabé Lamadrid, indicó que el sujeto relató a la Policía cómo estranguló a su hermanastra tras discutir en el interior del mismo inmueble inhabitado en el que después fue hallada sepultada.

Hasta el momento, se sabe que este individuo habría actuado solo; no obstante, las indagaciones continúan.

El día 31 de julio, Yackeline Agurto había asistido a una reunión social organizada por la familia de su madrastra en el sector Manchuria de Pitipo.

Precisamente, ella fue vista por última vez saliendo de la fiesta en compañía de su hermanastro Agurto Vilchez.

El lugar de la celebración y el inmueble donde se descubrió el cadáver están a solo 15 metros de distancia, según el oficial de la PNP.

Canal de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.