Cargando...
Sociedad

Rímac: hallan dos cadáveres en bolsas de rafias cerca al mercado Limoncillo

Vecinos denuncias falta de iluminación y presencia de Serenazgo en la zona.

Cadáveres en bolsas de rafias en el Rímac
Cadáveres en bolsas de rafias en el Rímac. Foto: Óscar Quea/La República

Dos cadáveres han sido encontrados en bolsas de rafias en el jirón Tumbes cerca al mercado Limoncillo, en el distrito del Rímac.Las autoridades aún no han identificado a las personas fallecidas.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, los cuerpos de los fallecidos han sido encontrados por un reciclador. Dicha persona alertó a los efectivos policiales acerca de lo sucedido.

Tras ello, el personal de la Policía llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Además, los peritos de criminalística acudieron a la zona para iniciar con las indagaciones y el levantamiento de los cadáveres.

Ante este suceso y la inseguridad en el distrito, los vecinos denunciaron la falta de iluminación y presencia de Serenazgo.

Alcalde de Rímac sobre criminalidad

El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, se pronunció sobre la delincuencia y criminalidad. En ese sentido, informó que la Municipalidad no cuenta con presupuesto y que desde el lunes 19 de agosto es posible que se suspenda temporalmente el servicio de Serenazgo.

"Al parecer serían varones. Yo hecho público lo que estamos pasando en el Rímac. Lamentablemente no tenemos una capacidad financiera para afrontar (la delincuencia, criminalidad). Hemos hecho público que desde la próxima semana se suspenda temporalmente el servicio de Serenazgo. No tenemos como pagar al personal", declaró el burgomaestre.

Municipalidad evalúa prescindir de servicio de Serenazgo

El alcalde del Rímac reiteró que está evaluando prescindir del servicio del personal de Serenazgo y recordó que solicitó un aumento de presupuesto al actual Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

"Se está evaluando. Tenemos entre 70 a 80 serenos. No tenemos capacidad financiera (...) El Poder Ejecutivo en el mes de julio trasladó una iniciativa de la reactivación económica de los distritos declarados en quiebra al Congreso y al parecer el Congreso no entendía lo que pedía el Ejecutivo, y quedó en nada. Se aprobó la ley de la reactivación económica y a los 82 distritos, incluidos el Rímac, cero beneficios", declaró en El Dominical de Panamericana.

Falta de iluminación en el distrito

El alcalde del Rímac señaló que se llevará a cabo una protesta en el distrito en contra de Enel, con el objetivo de pedir un trato igualitario, en comparación con otros lugares de la capital.

"En San Isidro se le quema un foco en 10 minutos los cambian. Acá se les quema 100 focos y no le prestan atención. Vamos a hacer una movilización contra Enel a exigir un trato igualitario. Tener en cuenta que en San Isidro la luz es más barata. Nosotros pagamos la luz más cara que San Isidro y tenemos una pésima atención", manifestó.

Por último, informó que ha solicitado al Gobierno declarar en emergencia el Rímac para que sus demandas sean atendidas a la prontitud posible.

Lo más visto

Cierran acceso a la Vía Expresa Línea Amarilla hacia el Callao por volcadura de camión

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Sunedu elimina modalidades en diplomas universitarios: ¿qué significa para las universidades peruanas?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Enfermera de 34 años muere por mala praxis tras someterse a liposucción en clínica de Miraflores: había llegado desde Ica para operación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?