Sobre las 7:30 de la mañana del domingo 18 de agosto, un trágico suceso tuvo lugar en el distrito de Los Olivos, Lima. Dos sujetos a bordo de una moto lineal dispararon a quemarropa contra un colectivero, identificado como Alexandro Huaman Chagra, quien, según palabras de sus familiares, perdió la vida tras recibir ocho impactos de bala. El ataque también dejó herido a su acompañante, un ciudadano extranjero, quien todavía se encuentra hospitalizado y bajo revisión médica.
El ataque ocurrió en la calle 2 de Octubre, cerca del cruce con la avenida Canta Callao, sorprendiendo a los vecinos de la zona, quienes describen el área como generalmente tranquila. El personal del Ministerio Público y la Policía ya se encuentran en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar el móvil del crimen, mientras que el levantamiento del cadáver se ha llevado a cabo.
Aunque los familiares de la víctima afirmaron que el transportista no tenía ningún tipo de enemigos, lo cierto es que, según información de la policía, Alexandro Huaman Chagra, el colectivero asesinado, aparentemente tenía antecedentes penales. Es así que en el año 2019 fue detenido por formar parte de una banda criminal y por tenencia ilegal de armas. Este historial ha llevado a la Policía a investigar si el ataque podría estar relacionado con su pasado delictivo, es decir, un posible ajuste de cuentas o si se trata de un nuevo conflicto que culminó en su asesinato.
Policías y Sereneazgo cercaron el lugar. Foto: Rosario Rojas
Con este reciente hecho, los vecinos del distrito de Los Olivos, que residen en zonas aledañas al reciente atentado contra un colectivero, han expresado su preocupación ante el aumento de la inseguridad en la zona. A pesar de que el área no se considera peligrosa, este ataque ha generado temor entre los residentes, quienes ven con inquietud el incremento de actos delictivos. La Policía y el Serenazgo han intensificado la vigilancia en la zona mientras las investigaciones continúan.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.