Cargando...
Sociedad

Chorrillos: conductor escapa de intervención y arrastra a policía sobre el capot de su vehículo

Agentes policiales iniciaron una persecución luego de que el conductor del colectivo informal se diera a la fuga por la av. Defensores del Morro, cerca a la estación Matellini del Metropolitano.

El conductor fue reducido y trasladado a la comisaría de Chorrillos. Foto: composición LR/difusión

Una intervención policial en el distrito de Chorrillos estuvo a punto de convertirse en tragedia. La tarde de este miércoles 14 de agosto, la Policía de Tránsito realizaba un operativo cerca de la estación Matellini del Metropolitano cuando un vehículo, con dos personas a bordo, fue detenido bajo la sospecha de prestar el servicio de colectivo informal.

Según informó la PNP, el conductor se negó a identificarse, lo que llevó a los agentes a colocarse frente al vehículo para impedir su fuga. No obstante, al cambiar la luz del semáforo a verde, el auto aceleró y embistió a un policía, identificado como Eduardo Otazu Chipa, quien quedó sobre el capot. El vehículo se dio a la fuga por la avenida Defensores del Morro, una escena que captó la atención de numerosos transeúntes, quienes registraron el impactante suceso.

Persecución en Chorrillos: identifican a conductor que se dio a la fuga tras embestir a policía

Tras una intensa persecución, agentes de la PNP lograron detener el auto, de placa CAD-327, en el cruce de la avenida Defensores del Morro con la avenida Santa Cruz. El conductor, identificado como Josué Antonio Tumba Morón, fue reducido por las autoridades, y el vehículo fue trasladado al depósito. Las personas que iban a bordo del auto azul también fueron intervenidas.

Tumba Morón enfrenta ahora cargos por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, en perjuicio del policía que fue arrastrado sobre el capot de su vehículo. El conductor fue trasladado a la comisaría de La Curva, en Chorrillos, para las diligencias de ley.

Ministerio del Interior ofrece asistencia legal a policía afectado

El Ministerio del Interior informó que brindará asistencia legal al agente policial que fue arrastrado durante la intervención ocurrida en el distrito de Chorrillos. Además, la entidad señaló que el conductor no tiene licencia de conducir vigente y registra varias infracciones de tránsito.

Conductor registra infracciones de tránsito anteriores. Foto: Mininter/X

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Empresa Santa Catalina paraliza labores tras asesinato de su chofer: conductores pagan hasta S/30 diarios por cupo

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

RMP sobre pedido de Vladimir Cerrón para dejarlo en libertad: "Favorecen a los que tienen poder en el Congreso"

Congreso EN VIVO: Pleno evaluará inhabilitación contra Delia Espinoza e informe sobre empresas chinas

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?