Cargando...
Sociedad

Chorrillos: conductor escapa de intervención y arrastra a policía sobre el capot de su vehículo

Agentes policiales iniciaron una persecución luego de que el conductor del colectivo informal se diera a la fuga por la av. Defensores del Morro, cerca a la estación Matellini del Metropolitano.

El conductor fue reducido y trasladado a la comisaría de Chorrillos. Foto: composición LR/difusión

Una intervención policial en el distrito de Chorrillos estuvo a punto de convertirse en tragedia. La tarde de este miércoles 14 de agosto, la Policía de Tránsito realizaba un operativo cerca de la estación Matellini del Metropolitano cuando un vehículo, con dos personas a bordo, fue detenido bajo la sospecha de prestar el servicio de colectivo informal.

Según informó la PNP, el conductor se negó a identificarse, lo que llevó a los agentes a colocarse frente al vehículo para impedir su fuga. No obstante, al cambiar la luz del semáforo a verde, el auto aceleró y embistió a un policía, identificado como Eduardo Otazu Chipa, quien quedó sobre el capot. El vehículo se dio a la fuga por la avenida Defensores del Morro, una escena que captó la atención de numerosos transeúntes, quienes registraron el impactante suceso.

Persecución en Chorrillos: identifican a conductor que se dio a la fuga tras embestir a policía

Tras una intensa persecución, agentes de la PNP lograron detener el auto, de placa CAD-327, en el cruce de la avenida Defensores del Morro con la avenida Santa Cruz. El conductor, identificado como Josué Antonio Tumba Morón, fue reducido por las autoridades, y el vehículo fue trasladado al depósito. Las personas que iban a bordo del auto azul también fueron intervenidas.

Tumba Morón enfrenta ahora cargos por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio, en perjuicio del policía que fue arrastrado sobre el capot de su vehículo. El conductor fue trasladado a la comisaría de La Curva, en Chorrillos, para las diligencias de ley.

Ministerio del Interior ofrece asistencia legal a policía afectado

El Ministerio del Interior informó que brindará asistencia legal al agente policial que fue arrastrado durante la intervención ocurrida en el distrito de Chorrillos. Además, la entidad señaló que el conductor no tiene licencia de conducir vigente y registra varias infracciones de tránsito.

Conductor registra infracciones de tránsito anteriores. Foto: Mininter/X

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Hasta por 10 horas sin luz, este 28 y 29 de julio: revisa si tu zona está en la lista de cortes por Fiestas Patrias 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Conoce los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

Hasta por 10 horas sin luz, este 28 y 29 de julio: revisa si tu zona está en la lista de cortes por Fiestas Patrias 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Luis Galarreta, el nuevo presidente del Consejo de Ministros de Keiko Fujimori?

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

Keiko Fujimori anuncia que Luis Galarreta será el presidente del Consejo de Ministros

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura

Partidos de hoy, lunes 27 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?