Tres jóvenes que conversaban tranquilamente en el Malecón Armendáriz, en el distrito de Miraflores, fueron asaltados en horas de la noche por sujetos que descendieron de un lujoso vehículo de marca Audi.
Las cámaras de seguridad muestran cómo los jóvenes intentaron correr, pero los tres fueron amenazados por los ladrones, quienes además los arrinconaron y les robaron todas sus pertenencias.
Las cámaras de seguridad captaron el robo. Foto: captura América TV
Las cámaras registraron el momento en el que tres jóvenes se detienen a conversar en el frontis de un edificio por el Malecón Armendáriz cuando, de pronto, un lujoso auto se estaciona cerca de ellos.
De la unidad, bajan dos ladrones encapuchados, los apuntan con sus armas de fuego y les revisan sus bolsillos. Luego les roban todas las cosas de valor y huyen sin ningún tipo de problema.
Vecinos de la zona han expresado su preocupación por el incremento de la delincuencia en los últimos meses, señalando que los robos al paso y los asaltos con motos se han vuelto más frecuentes.
Es por ello que pidieron una mayor presencia de la policía y del serenazgo para garantizar la seguridad en los alrededores del Malecón Armendáriz, una zona altamente transitada por los ciudadanos.
En los últimos días, los robos en Lima, en sus distintas modalidades, no han dejado de ocurrir. El pasado lunes 5 de agosto, cuatro delincuentes armados interceptaron a una familia que acababa de estacionar su camioneta cerca del cruce de las avenidas Canevaro y Los Héroes, en el distrito de San Juan de Miraflores.
En Jesús María, las cámaras de seguridad grabaron cómo unos delincuentes acorralaban a sus víctimas para exigir sus claves bancarias, además de robarles sus objetos de valor y dinero en efectivo.
Mientras que a finales de julio, en Comas, un ingeniero colegiado fue asesinado por oponerse al asalto de su camioneta que se había comprado recientemente.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.