El inicio del mes de agosto ha marcado la celebración del feriado del 6 de agosto en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Junín, un acontecimiento de gran relevancia en el proceso de Independencia del Perú. Durante este feriado, miles de trabajadores pudieron disfrutar de un merecido descanso. Sin embargo, se acerca otro feriado que se celebrará el viernes 30 de agosto. Ante esta situación, surge la incertidumbre en las personas sobre si el día anterior, el jueves 29 de agosto, será laborable o también se podrá descansar.
Para aclarar esta duda, es importante consultar lo que indica el diario oficial El Peruano: ¿será el 29 de agosto un día feriado o no laborable? Revisa todos los detalles al respecto en esta nota. Además, conocerás qué otros feriados se aproximan para que los tengas en cuenta. ¡Toma nota!
Los días feriados o días no laborables suelen ser un alivio para aquellos trabajadores que necesitan tomar un descanso. Es importante conocer las disposiciones oficiales al respecto. En cuanto a la interrogante sobre si el día jueves 29 de agosto será considerado día feriado o no laborable, hasta el momento el diario oficial El Peruano no ha emitido ninguna indicación oficial al respecto. Por lo tanto, no se puede confirmar si será un día en el que se pueda descansar. Sin embargo, el viernes 30 de agosto sí está establecido como feriado en todo el Perú, por lo que podrás disfrutar de un merecido día libre en esa fecha.
¡Atención! El 30 de agosto es una fecha especial en la que se celebra la Festividad de Santa Rosa de Lima, en honor a la Primera Santa de América. Desde su juventud, decidió dedicar su vida a Dios y al cuidado de los enfermos y los niños. Santa Rosa de Lima, cuyo nombre religioso fue Isabel Flores de Oliva, nació en Lima el 30 de abril de 1586 y falleció a la temprana edad de 31 años el 23 de agosto de 1617. Al unirse a la orden de los dominicos, asumió la denominación de Santa Rosa de Lima. Por su vida dedicada a la filantropía, sus milagros y premoniciones, en 1668 el Papa Clemente IX la beatificó. Al año siguiente, fue declarada patrona de Lima y de todo el Perú, en reconocimiento a su legado y devoción.
Si laboras durante un día feriado se te debe pagar de la siguiente manera: