
Cerca a las 11.30 a. m. de este jueves 8 de agosto, se registró un incendio de grandes proporciones en la cuadra 5 del jirón Leticia, en el centro de Lima. Más de 10 unidades del Cuerpo General de Bomberos se movilizaron para controlar el siniestro de código 2.
El incendio se produjo en una casona, conformada por cerca de 20 viviendas, según información de Canal N. Hasta el momento se desconoce la causa del suceso. Sin embargo, se presume que un corto circuito sería el principal responsable.
Una gran columna de humo negro pudo ser visible desde varios metros de distancia durante el incendio. Pese a la gran magnitud del siniestro, no se reportaron heridos de gravedad ni personas fallecidas.
Bomberos controlaron el incendio al interior de la casona. Foto: difusión
No se reportan fallecidos ni heridos tras el incendio. Foto: difusión
“En la noche no había luz en toda la cuadra y recién ha vuelto la luz, creo que ha sido un corto circuito”, expresó una de las mujeres afectadas en Canal N.
Los bomberos informaron que el incendio de código 2 ya ha sido controlado. Personal de Serenazgo y Fiscalización de la Municipalidad de Lima también acudieron al lugar para ayudar a controlar el incendio y a proceder con la evacuación completa de la casona.
El jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro, Rafael Loza, informó acerca de los trabajos que vienen realizando para evitar que el fuego se reavive en la casona, cuyo material es altamente inflamable.
“Es una vivienda antigua con material combustible al interior, de vivienda, que ha intentado propagarse hacia la parte posterior del jirón Sandia y las viviendas de los costados. Los bomberos han logrado confinarlo y comenzado a extinguir el fuego habitación por habitación”, declaró Rafael Loza a La República.
Bomberos continúan trabajando en la casona siniestrada. Foto: Fiorella Alvarado/La República
“Es quincha y madera de hace dos siglos, como es común en el centro de Lima, por eso la peligrosidad de la propagación. Acertadamente, se calificó como código 2 porque el riesgo de propagación es demasiado alto”, agregó.
Asimismo, indicó que vienen realizando la remoción de escombros luego de controlar el fuego. “Estamos trabajando con cuidado para retirar todos los escombros y así poder dejar asegurada la zona”, dijo.
Incendio código 2 afectó a cerca de 20 viviendas en antigua casona de Lima. Foto: Fiorella Alvarado/La República
“Estamos haciendo una remoción quirúrgica porque el agua y el fuego han debilitado la estructura, entonces tenemos que sacar con mucho cuidado los restos ya quemados para evitar que ese peso pueda provocar que se caiga el techo”, concluyó.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90