La vía Azángaro –Juliaca se tiñó de sangre. Hoy 4 de agosto, a las 5.30 a. m., en el kilómetro 24, en la jurisdicción de Punta Sahuacasi, un bus de la empresa Cromotex colisionó contra una minivan de la empresa Cuevas, que tuvo como consecuencia la muerte de 4 personas, entre ellas un menor de tan solo 6 meses.
El serenazgo de la zona indicó a La República que 15 heridos fueron evacuados hasta el servicio de emergencia del Hospital Carlos Cornejo Rosello Vizcardo de Azángaro, donde hasta la actualidad ninguno ha sido dado de alta.
Así quedó el Minivan tras colisión con bus interprovincial. Foto: LR/Cinthia Álvarez.
El choque se dio de manera frontal entre el bus de la empresa de transporte interprovincial Cromotex, y la minivan de la empresa Cuevas, con placa VCO-260. La peor parte se la llevó el vehículo más pequeño.
Debido a la magnitud del impacto, ambos vehículos terminaron fuera de la vía, por lo que no se registra tráfico en la zona de la carretera Juliaca-Azángaro.
El vehículo menor de este siniestro terminó de lado al costado de la pista, y con la mayor parte de las consecuencias fatales: tres personas dentro de este vehículo, fallecieron, siendo entre ellos, una madre con su menor hijo recién nacido que contaba con 6 meses.
El conductor del bus también perdió la vida instantáneamente. Por un momento pidió ayuda, pero después su voz se apagó cuando se quejaba de dolor. Las víctimas aún no fueron identificadas porque no portaban documentos. No obstante, tampoco pudieron ser identificadas plenamente porque ninguna de las empresas remitió a la Policía Nacional la lista de pasajeros oficiales.
Los comuneros auxiliaron a los heridos y con el apoyo de personal de serenazgo del municipio de Azángaro fueron evacuados al hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo de Azángaro.
Según la Policía de Carreteras, una de las unidades habría invadido el carril contrario por excesiva velocidad. A este sanatorio fueron internados en total 15 personas. La mayoría presentaba lesiones y contusiones en diversas partes del cuerpo.
Las víctimas serán trasladadas a la morgue de Juliaca para la necropsia de ley. Hasta el momento ninguno de los heridos fueron dados de alta.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.