Cargando...
Sociedad

Violencia se desborda: Otra muerte por guerra de mafias de proxenetas en Lince

Policía investiga a cuatro extranjeros y a un peruano capturados tras el asesinato que vuelve a conmocionar a los vecinos de ese distrito limeño.

larepublica.pe
La policía sindicó a estos dos extranjeros como los presuntos sicarios que cometieron el asesinato en Lince. Foto: difusión

Lince es uno de los distritos más peligrosos”. Esta dolorosa frase que expresó Ximena Arnao -vecina del lugar- tras el asesinato de un presunto extranjero en la zona de Risso, revela la conmoción que embarga a los linceños, quienes ven, a diario, como bandas criminales dedicadas a la explotación sexual se disputan a muerte la hegemonía y supremacía de territorios y cobros de cupo.

Este nuevo crimen ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Arequipa. Testigos revelaron que sicarios interceptaron a la víctima cuando estaba por ingresar a un edificio y le dispararon cuatro tiros.

Los asesinos huyeron raudamente, pero fueron capturados a la altura del cruce de la avenida Arequipa con el jirón Tomás Guido, según explicó el coronel Walter Palomino. Indicó que el personal policial detuvo a los ciudadanos venezolanos Víctor Josué Baeza Rondón (23), Franklin Urriola Díaz (19), Kleidys Blanco Tovar (26) y una adolescente de 16 años.

También fue detenido Víctor Deudor Saavedra, un peruano de 52, que se dedica a realizar servicio de taxi. Él declaró que fue obligado a colaborar con los delincuentes bajo amenaza.

En el vehículo C8C-536, los agentes encontraron una pistola y un revólver con cuatro balas percutadas. La hipótesis principal de la División de Homicidios apunta a un posible ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales que operan en la zona rosa de Lince.

Algunas trabajadoras sexuales que operan en el lugar coinciden que estas ejecuciones estarían dirigidas por un sujeto identificado como Gerson Bulovich Ludwig, alias ‘Habibi’, presunto líder de ‘Los Escorpiones’, banda nacional y rival principal de las mafias venezolanas que actúan en el lugar.

Otras mujeres han manifestado a la Policía que Danny Zapata Sosa, alias Chino, es quien también estaría detrás de las extorsiones. Sus hombres exigen  hasta 400 soles semanales para dejarlas trabajar en las calles. Él sería el cabecilla de la organización criminal ‘One Family’.

El coronel Víctor Revoredo,  recuerda que la guerra de bandas en Lince se extendió tras la expansión del Tren de Aragua en el Perú Así desplazaron a Los Vikingos o Los Escorpiones, que controlaban la plaza de la explotación sexual en Lince.

DATOS

El inicio. En enero del 2020 asesinaron al peruano Isaac Hilario Huamanyalli, ‘Cholo Isaac’.

Extranjeros. Entonces el Tren de Aragua tomó el liderazgo en Lince a través de otras facciones como Los Gallegos o la Dinastía Alayón.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Cisternas de Jesús María mojan a manifestantes de JP en parque y municipio responde: “No es un tema político”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Qué partidos se juegan hoy, 11 de junio? Programación completa y dónde ver fútbol EN VIVO