Cargando...
Sociedad

Violencia se desborda: Otra muerte por guerra de mafias de proxenetas en Lince

Policía investiga a cuatro extranjeros y a un peruano capturados tras el asesinato que vuelve a conmocionar a los vecinos de ese distrito limeño.

larepublica.pe
La policía sindicó a estos dos extranjeros como los presuntos sicarios que cometieron el asesinato en Lince. Foto: difusión

Lince es uno de los distritos más peligrosos”. Esta dolorosa frase que expresó Ximena Arnao -vecina del lugar- tras el asesinato de un presunto extranjero en la zona de Risso, revela la conmoción que embarga a los linceños, quienes ven, a diario, como bandas criminales dedicadas a la explotación sexual se disputan a muerte la hegemonía y supremacía de territorios y cobros de cupo.

Este nuevo crimen ocurrió en la cuadra 20 de la avenida Arequipa. Testigos revelaron que sicarios interceptaron a la víctima cuando estaba por ingresar a un edificio y le dispararon cuatro tiros.

Los asesinos huyeron raudamente, pero fueron capturados a la altura del cruce de la avenida Arequipa con el jirón Tomás Guido, según explicó el coronel Walter Palomino. Indicó que el personal policial detuvo a los ciudadanos venezolanos Víctor Josué Baeza Rondón (23), Franklin Urriola Díaz (19), Kleidys Blanco Tovar (26) y una adolescente de 16 años.

También fue detenido Víctor Deudor Saavedra, un peruano de 52, que se dedica a realizar servicio de taxi. Él declaró que fue obligado a colaborar con los delincuentes bajo amenaza.

En el vehículo C8C-536, los agentes encontraron una pistola y un revólver con cuatro balas percutadas. La hipótesis principal de la División de Homicidios apunta a un posible ajuste de cuentas entre miembros de bandas criminales que operan en la zona rosa de Lince.

Algunas trabajadoras sexuales que operan en el lugar coinciden que estas ejecuciones estarían dirigidas por un sujeto identificado como Gerson Bulovich Ludwig, alias ‘Habibi’, presunto líder de ‘Los Escorpiones’, banda nacional y rival principal de las mafias venezolanas que actúan en el lugar.

Otras mujeres han manifestado a la Policía que Danny Zapata Sosa, alias Chino, es quien también estaría detrás de las extorsiones. Sus hombres exigen  hasta 400 soles semanales para dejarlas trabajar en las calles. Él sería el cabecilla de la organización criminal ‘One Family’.

El coronel Víctor Revoredo,  recuerda que la guerra de bandas en Lince se extendió tras la expansión del Tren de Aragua en el Perú Así desplazaron a Los Vikingos o Los Escorpiones, que controlaban la plaza de la explotación sexual en Lince.

DATOS

El inicio. En enero del 2020 asesinaron al peruano Isaac Hilario Huamanyalli, ‘Cholo Isaac’.

Extranjeros. Entonces el Tren de Aragua tomó el liderazgo en Lince a través de otras facciones como Los Gallegos o la Dinastía Alayón.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Temblor en Cusco: sismo de magnitud 4,9 se sintió en Espinar esta noche, según IGP

LEER MÁS

En una caja de arena: estudiantes peruanos crean sistema que eleva la temperatura de viviendas en zonas de helada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"