Cargando...
Sociedad

Conoce las 2 nuevas escuelas de suboficiales PNP que se construirán en Lima: una de ellas será solo de mujeres

Dina Boluarte anuncia implementaciones de nuevas escuelas policiales en el Perú: dos de ellas se ubicarán en Lima y una será exclusiva para mujeres.

Dina Boluarte anunció la creación de escuelas de instrucción policial. Foto: Andina

Durante parte del extenso discurso (5 horas, convirtiéndose en el más largo de la historia) brindado por la presidenta del Perú, Dina Boluarte, se anunció la creación de escuelas policiales con las que se buscará mejorar las capacidades de la Policía Nacional del Perú.

Para ello, se informó que la implementación de más infraestructura policial se realizará con: "Escuelas policiales para fortalecer las capacidades de nuestros futuros policías". Además, afirmó que será el Miniter la entidad que se encargará de estas obras: "el Ministerio del Interior ha iniciado la construcción y mejoramiento de tres escuelas que culminará en el año 2025".

  • Escuela de Mujeres San Bartolo (Lima)
  • Escuela de Oficiales de Chorrillos (Lima)

La tercera obra de este tipo será la Escuela de Suboficiales de Tarapoto en la región San Martín.

La mandataria Dina Boluarte tuvo un discurso de cerca 4 horas. Foto: TV Perú

Dina Boluarte anunció la creación de nuevas comisarías.

Dentro de la misma índole, Boluarte mencionó que otra medida para fortalecer la labor de la PNP es a través de la creación de comisarías. Estas "constituyen el primer contacto de la Policía Nacional con el ciudadano, por tanto, un servicio oportuno y de calidad se traduce en la confianza que depositan en la autoridad policial. En ese sentido, en el presente periodo 2024 se ha previsto el mejoramiento del servicio policial en varios puntos del país".

  • La construcción de la comisaría “Nuevo Progreso” en el distrito de Villa María del Triunfo, provincia de Lima, con una inversión de 5.4 millones de soles, con programación de culminación de obra en agosto de 2024.
  • Intervención integral para el mantenimiento de la infraestructura de 7 comisarías del departamento de Tumbes y 20 comisarías de Piura, con una inversión total de un millón de soles, con programación de culminación en septiembre de 2024.
  • Asimismo, para el 2025 se culminará la Comisaría “La Despensa” en Lambayeque, que ha significado una inversión de 22.3 millones de soles.
  • De la misma forma, proyectamos la culminación de la Escuela de Suboficiales de la ciudad de Arequipa, con una inversión aproximada de 20 millones de soles y que será inaugurada en el año 2025.

Otros anuncios de Dina Boluarte

El Gobierno peruano ha oficializado la creación de 11 nuevas universidades nacionales en diversas regiones del país, ampliando significativamente la oferta educativa y brindando nuevas oportunidades académicas a miles de estudiantes. Estas universidades ofrecerán una variedad de carreras, adaptadas a las necesidades y demandas de cada región, promoviendo el desarrollo local y fortaleciendo el sistema educativo nacional. Esta iniciativa busca descentralizar la educación superior y mejorar la calidad y accesibilidad de la formación profesional en el Perú.

Además, la presidenta Dina Boluarte anunció importantes proyectos de infraestructura, como el nuevo megapuerto de Chancay, que tendrá múltiples accesos, incluyendo dos ferrocarriles, lo que potenciará la conectividad y el comercio en la región. Asimismo, se ha confirmado la construcción de ocho modernos hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) en diferentes distritos de Lima, fortaleciendo la infraestructura sanitaria y mejorando el acceso a servicios de salud de calidad para los habitantes de la capital. Estos proyectos reflejan un compromiso con el desarrollo integral del país, abarcando tanto la educación como la salud y el comercio.

Dina Boluarte anunció la creación de hasta 11 universidades para el Perú. Foto: composición LR/Andina/El Peruano

Lo más visto

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Menor de 5 años cae desde el tercer piso de su vivienda en San Juan de Lurigancho: paramédicos atienden la emergencia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Explosión de embarcación cargada de combustible deja seis heridos en Iquitos

Detienen a policía que disparó a hombre que intentó calmarlo durante discusión con su pareja en Los Olivos

Policía quita bengala y se burla de manifestantes durante protesta contra ''albergue'' de Milagros Jaúregui

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El día que Rafael López Aliaga propuso "hoteles de cinco estrellas" para niñas violentadas sexualmente

Renovación Popular no cuestiona albergue de Milagros Jáuregui: solo se disculpa porque mostraron el rostro de las víctimas

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Thaisa Mcleod lapida a sus críticos tras vencer a Universitario: “Hay gente que se rasca la panza y no sabe qué es este deporte”

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"