Cargando...
Sociedad

Trabajador muere en instalaciones de megapuerto de Chancay: realizaba labores en túnel

La empresa Cosco Shipping Ports Chancay Perú confirmó que el trabajador Omar Jesusi Apolinari, de 58 años, falleció en un accidente. Este trágico suceso marca el segundo incidente mortal en lo que va del año.


Se desempeñaba como empleado de una de las empresas contratistas de la obra. Foto: composición LR

El domingo 14 de julio, aproximadamente a las 5:50 de la mañana, ocurrió un trágico accidente en el megapuerto de Chancay. Durante las obras de construcción del túnel, un trabajador, identificado como Omar Jesusi Apolinari (58) perdió la vida. Cosco Shipping, la empresa a cargo del proyecto, informó sobre el incidente y expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el empleado de 58 años perdió la vida cuando se encontraba realizando trabajos al interior del túnel que conecta el complejo de ingreso con la zona operativa.

Cosco Shipping Ports Chancay Perú aseguró que ya se ha puesto en contacto con los familiares para “brindar el soporte necesario”.

Cosco Shipping Ports Chancay Perú aseguró que ya se ha puesto en contacto con los familiares para “brindar el soporte necesario”. También indicó que realizará una evaluación integral del lamentable hecho y otorgará información a las autoridades correspondientes. La compañía está encargada de la construcción del Megapuerto de Chancay.

“CSPCP viene llevando una evaluación integral del hecho y otorgando información y accesos a las autoridades correspondientes”, se lee en el comunicado.

Actuaciones inspectivas tras muerte en megapuerto de Chancay

Después de la tragedia en las instalaciones de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, el equipo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) ha comenzado las actuaciones inspectivas para determinar las causas del deceso. Además, compartieron imágenes en sus redes sociales donde se les ve trabajando en la investigación, asegurando que están recopilando toda la información necesaria sobre el incidente.

La víctima fue identificada como Omar Jesusi Apolinari de 58 años.Foto: Sunafil

Otra muerte en el megapuerto de Chancay

Alrededor de las 7 y 34 de la mañana del 11 de mayo de 2024 se produjo un incidente que terminó con la vida de Herminio Chingay Carhuajulca, un hombre de 36 años que laboraba en la construcción del nuevo Megapuerto de Chancay. Ese día el occiso estaba lijando y pintando una zona perteneciente al Complejo de Ingreso del Terminal Portuario.

Según versiones de testigos y colaboradores, el fallecido cayó desde una altura considerable luego de ser impactado por una maquinaria pesada. Incluso manifestaron que la tragedia se originó debido a una mala maniobra del personal que manejaba la grúa. Tras el accidente, la empresa Cosco Shipping aseveró que se brindaron los primeros auxilios en el lugar de los hechos. Pero Herminio Chingay llegó sin vida al Hospital de Chancay Dr. Hidalgo Atoche.

Víctima mortal se encontraba sobre la grúa. Un desperfecto habría sido el desencadenante de su caída. Foto: Difusión.

Ante este lamentable suceso, la Policía Nacional del Perú empezó una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este fatal accidente acontecido en el kilómetro 80 de la Panamericana Norte.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

El moderno zoológico en Perú de S/12 millones que terminó bajo la lupa por pagos irregulares

Delincuentes irrumpen en vivienda de tiktoker peruano y roban S/10.000 en equipos de alta gama: "No había nada cuando volví"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026: Jonathan Bauman anota golazo y pone el 2-0 para los locales

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"