Mientras se encontraban realizando sus labores de patrullaje, el serenazgo de Ate encontró a 2 personas calcinadas en plena vía pública de la urbanización Mayorazgo. Los agentes cercaron la zona para el inicio de las investigaciones.
Asimismo, el gerente de Seguridad Ciudadana de Ate, Javier Ávalos, indicó que los cadáveres hallados son de sexo masculino. Los cuerpos se encontraban totalmente calcinados, amarrados y con evidentes signos de tortura. También indicó que inmediatamente después del hallazgo se dio aviso a la Policía Nacional y se dio la llegada a los peritos de Criminalística.
Aún es materia de investigación saber de dónde vinieron a arrojar los cuerpos, pero se presumen que el crimen se habría dado por la disputa de la hegemonía de terrenos de parte de bandas delictivas. Mientras que las autoridades aún no han revelado la identidad de las víctimas.
Hace unos meses, también se reportó el hallazgo del cadáver de una mujer dentro de una caja cerca de la urbanización Mayorazgo, una zona en donde hay muchos almacenes y que suele ser desolado en horas la noche, según indicaron los vecinos. Tampoco hay cámaras de seguridad.
A finales de abril, el cuerpo de una mujer calcinada fue encontrado en el asentamiento humano Los Girasoles, en el distrito de Carabayllo. Un residente de la zona alertó a las autoridades sobre el cadáver.
Sobre lo sucedido, varios vecinos del AA. HH. indicaron que este hecho habría ocurrido durante la noche del último domingo 14 de abril; sin embargo, algunos señalaron que durante la madrugada habían escuchado gritos y que no se acercaron porque esta zona es desolada y, además, porque es un lugar en donde se suelen quemar deshechos.
El pasado 8 de marzo un hombre murió calcinado en su propio hogar. Los vecinos del jirón Independencia, en Breña, alertaron a las autoridades de la Policía Nacional (PNP) acerca de un olor a quemado en la zona.
Ellos sospecharon inicialmente que este olor venía de un restaurante que colinda de la residencia del fallecido; sin embargo, el propietario de este local notó el humo que emanaba de la casa vecina y decidió notificar a los servicios de emergencia y a los efectivos policiales al respecto.