Cargando...
Sociedad

Empresario minero es asesinado en La Libertad: capturan a sospechosos de balearlo en su vehículo en Pataz

Rondas campesinas de Pataz lograron la captura de 4 presuntos sicarios mientras que otros 2 fugaron. Los sospechosos fueron paseados por las calles como escarmiento.

Cuatro sospechosos del crimen del empresario en Pataz fueron capturados. Foto: composición LR/Cortesía
Cuatro sospechosos del crimen del empresario en Pataz fueron capturados. Foto: composición LR/Cortesía

En la provincia de Pataz, en la región La Libertad, sujetos asesinaron a un empresario minero de 49 años. Actualmente, el móvil del hecho es materia de investigación; sin embargo, cuatro presuntos sospechosos fueron detenidos por las rondas campesinas.

El occiso fue encontrado en un descampado para luego ser identificado como César Abilio Tinoco Quito, de 49 años. De acuerdo, a la Policía Nacional las circunstancias del crimen aún están bajo investigación.

Según detalló el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, la víctima presenta múltiples impactos de bala y el vehículo en el que se encontraba también muestra señales de haber sido acribillado.

Tiempo después del hecho, ronderos de Pataz lograron la detención de cuatro varones debido a la rápida intervención de la Policía Nacional y las rondas campesinas locales.

Los cuatro detenidos fueron paseados por las rondas campesinas con carteles, quienes expusieron públicamente a los sospechosos en busca de desalentar la criminalidad en la comunidad.

El general Zavala también informó que otros dos sospechosos lograron darse a la fuga y son intensamente buscados por las autoridades. "El personal de investigaciones de Huamachuco se está trasladando a la zona para apoyar en las pesquisas", afirmó el jefe de la Policía en La Libertad.

La colaboración entre las rondas campesinas y la Policía ha sido fundamental en este caso. La búsqueda continúa en la zona por partes de efectivos policiales y rondas campesinas de Parcoy.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Cayó por un trámite de DNI: así fue la captura del peruano 'Chuki', feminicida de una adolescente en España hace 15 años

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas