La poca visibilidad en la zona, el desperfecto mecánico sufrido por un ómnibus y la alta velocidad con que transitaban otras tres unidades fueron factores que contribuyeron para el choque múltiple ocurrido en la madrugada de ayer en la variante de Pasamayo, al norte de Lima, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas y 27 heridas.
Protagonistas de esta nueva tragedia fueron tres buses interprovinciales y un automóvil que se encontraron a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Norte. El múltiple choque ocurrió al promediar las 12:30 horas.
Los buses interprovinciales implicados en el siniestro pertenecen a las empresas Dunas, América y Flor Móvil, que tenían como destino Huaraz, Chimbote y otras ciudades del norte del país.
Según la Policía, el accidente se originó cuando el ómnibus de la empresa Dunas, con matrícula D4J–969, sufrió desperfectos y quedó varado en medio de la vía.
Tras la avería de la unidad interprovincial, un segundo ómnibus, esta vez de la empresa Flor Móvil, que tenía como destino la ciudad de Huaraz, Áncash, impactó contra el primero y a los pocos instantes un auto particular negro de placa AUC-103 también chocó contra el citado ómnibus.
El choque en cadena continuó con una cuarta unidad, esta vez un ómnibus de la empresa América, de placa T6Q-506, que tenía como destino el norte del país. Este vehículo colisionó contra el auto y los otros dos buses siniestrados.
El violento impacto provocó que dos conductores, uno del ómnibus Dunas y el segundo del auto particular negro, pierdan la vida arrollados, quedando sus cuerpos debajo de los vehículos. Ellos fueron identificados como Wilbert Oswaldo Ferre Nomberto y Raúl Alejandro Salas Mendoza.
Ante el número de unidades involucradas en el choque, la Policía cerró la vía de sur a norte, desde el kilómetro 48, por un tema de seguridad. Así permaneció por varias horas hasta que llegó un representante del Ministerio Público que ordenó levantar los cadáveres.
En tanto, dos jóvenes perdieron la vida luego de que la motocicleta en la que se trasladaban fuera impactada por una camioneta que invadió el carril por donde ellos iban, en la vía que une las localidades de Jaén y San Ignacio, en Cajamarca.
Ellos fueron identificados como Yoel Ramos Rivera y José Vásquez Villarreal, quienes se dedicaban a la venta y promoción de productos en bodegas.