Cargando...
Sociedad

Choque múltiple deja dos muertos y 27 heridos en variante de Pasamayo

Otra vez. Poca visibilidad sumada a la excesiva velocidad y la falla mecánica de un vehículo provocaron la tragedia. Las víctimas son el chofer de uno de los buses siniestrados y el piloto de un automóvil.

larepublica.pe
Accidente de ayer en la Panamericana Norte involucró a 4 vehículos. El 20 de mayo ocurrió un hecho similar. Difusión | Difusión

La poca visibilidad en la zona, el desperfecto mecánico sufrido por un ómnibus y la alta velocidad con que transitaban otras tres unidades fueron factores que contribuyeron para el choque múltiple ocurrido en la madrugada de ayer en la variante de Pasamayo, al norte de Lima, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas y 27 heridas.


Protagonistas de esta nueva tragedia fueron tres buses interprovinciales y un automóvil que se encontraron a la altura del kilómetro 63 de la Panamericana Norte. El múltiple choque ocurrió al promediar las 12:30 horas.
Los buses interprovinciales implicados en el siniestro pertenecen a las empresas Dunas, América y Flor Móvil, que tenían como destino Huaraz, Chimbote y otras ciudades del norte del país.
Según la Policía, el accidente se originó cuando el ómnibus de la empresa Dunas, con matrícula D4J–969, sufrió desperfectos y quedó varado en medio de la vía.
Tras la avería de la unidad interprovincial, un segundo ómnibus, esta vez de la empresa Flor Móvil, que tenía como destino la ciudad de Huaraz, Áncash, impactó contra el primero y a los pocos instantes un auto particular negro de placa AUC-103 también chocó contra el citado ómnibus.
El choque en cadena continuó con una cuarta unidad, esta vez un ómnibus de la empresa América, de placa T6Q-506, que tenía como destino el norte del país. Este vehículo colisionó contra el auto y los otros dos buses siniestrados.
El violento impacto provocó que dos conductores, uno del ómnibus Dunas y el segundo del auto particular negro, pierdan la vida arrollados, quedando sus cuerpos debajo de los vehículos. Ellos fueron identificados como Wilbert Oswaldo Ferre Nomberto y Raúl Alejandro Salas Mendoza.
Ante el número de unidades involucradas en el choque, la Policía cerró la vía de sur a norte, desde el kilómetro 48, por un tema de seguridad. Así permaneció por varias horas hasta que llegó un representante del Ministerio Público que ordenó levantar los cadáveres.

Tragedia en Cajamarca

En tanto, dos jóvenes perdieron la vida luego de que la motocicleta en la que se trasladaban fuera impactada por una camioneta que invadió el carril por donde ellos iban, en la vía que une las localidades de Jaén y San Ignacio, en Cajamarca.

Ellos fueron identificados como Yoel Ramos Rivera y José Vásquez Villarreal, quienes se dedicaban a la venta y promoción de productos en bodegas.

Lo más visto

Hasta 10 horas sin luz: estos distritos de Lima y Callao tendrán cortes el 9 y 10 de junio

LEER MÁS

¡Boda terminó con intervención policial! Policía clausura fiesta de novios por tener bebidas alcohólicas durante la ley seca

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del domingo 7 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Salieron a votar y les roban su casa: ladrones se llevaron joyas y equipos tecnológicos en La Molina

¡Insólito! Adulto mayor con discapacidad denuncia que su hijo lo desalojó de su casa y pide ayuda

Asesinan a hombre dentro de casa de apuestas en Comas: crimen sería ajuste de cuentas entre bandas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

Hildebrandt sobre Fujimori: "Es la empleada vitalicia que la derecha encuentra cada cinco años"

Congreso gastará más de S/400 mil en remodelar su complejo deportivo

Deportes

Mano Menezes lanza autocrítica tras derrota de Perú ante España: “Los equipos maduros no sufren goles así”

Extienden las audiciones de Red Bull Batalla Perú hasta el 10 de junio

Dirigente de San Martín sobre el monto que debe pagar Universitario para fichar a Aixa Vigil: "Es muy poco para ella"