Cargando...

Turista brasileño desaparece en el nevado Coropuna de Arequipa: PNP de Alta Montaña iniciará la búsqueda

Visitante extranjero llegó a Arequipa, al parecer, con el objetivo de ascender por el nevado Coropuna; sin embargo, habría acudido solo a dicha aventura.

Arequipa. Novia del ciudadanos de nacionalidad brasileña reportó la desaparición del turista. Foto: composición LR/TurismoTotal
Arequipa. Novia del ciudadanos de nacionalidad brasileña reportó la desaparición del turista. Foto: composición LR/TurismoTotal

Un ciudadano de nacionalidad brasileña está desaparecido y, de acuerdo al GPS, su último rastro llega desde el nevado Coropuna, en la provincia de Castilla en la región Arequipa. Las alarmas de alerta se encendieron luego que su novia comenzó a indagar sobre su paradero dado que no recibía comunicación alguna del turista.

Julieta Ferreri fue quien se comunicó con el hotel 'El Álamo', situado en el Cercado de la ciudad de Arequipa para pedir información sobre su novio, el ciudadano Marcelo Motta Delvaux (56). Explicó que su pareja llegó a Arequipa para escalar el nevado Coropuna, no obstante, a pesar que el tiempo pasó, no tiene conocimiento sobre su paradero por lo que se encuentra preocupada. Dado que la joven se encuentra en Argentina, solicitó a la administración reportar la desaparición de manera urgente.

Los últimos datos seguros del GPS de Motta Delvaux datan del 30 de junio, según explicó su novia. Con estos datos, a las 6:00 p. m. del miércoles 4 de julio, Jorge Luis Ttica Gaspar (35), administrador del hotel, acudió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar la desaparición de su huésped Marcelo Motta. Explicó que el hombre salió del hotel el 22 junio aduciendo que volvería el 1 de julio, pero hasta el momento no retorna.

Tras conocerse del caso, este jueves 4 de julio, personal de la Policía de Alta Montaña de Arequipa viajó hasta la provincia de Castilla para iniciar la búsqueda del extranjero. Para mañana viernes ascenderán el nevado de Coropuna. Los agentes de rescate solicitan el apoyo de las autoridades del lugar.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Rescatan con vida a estudiante de San Marcos que cayó a quebrada durante excursión en Huarochirí

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS