Como cada año, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se prepara para realizar su tradicional "almuerzo especial", un evento que se celebra dos veces al año y que atrae a todos sus estudiantes que forman largas filas por un esperado ticket. El objetivo es fomentar la fraternización entre todas las facultades.
Para esta oportunidad, como motivo de Fiestas Patrias, la UNMSM se alista para ofrecer a sus estudiantes un menú lleno de sorpresas este 18 de julio. Ellos no solo disfrutarán del delicioso plato de fondo, sino que también les ofrecerán servicios dedicados al bienestar de la comunidad sanmarquina.
Para mantenerte informado, solo necesitas seguir las redes sociales de la Oficina General de Bienestar Universitario (OGBU) y de la propia Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Ambas son las vías oficiales de comunicación.
PUEDES VER:Joven de la UPC retó a alumnos de la UNMSM con ejercicios de programación y solo 1 pudo resolverlo
Además, docentes y personal administrativo (nombrado, CAS y designado) podrán acceder al almuerzo especial a un precio módico, el cual será descontado por planilla.
El día de ayer, la Decana de América hizo de conocimiento público días de qué se tratará el desayuno y almuerzo que se entregará desde tempranas horas y a poco del cierre del ciclo.
Desayuno: 07:00 am
Almuerzo: 11:00 am
PUEDES VER:Egresado de la UNMSM compara nivel de los INGENIEROS de SAN MARCOS y la UNI: "Somos más completos"
Para participar de este importante almuerzo especial por Fiestas Patrias, se requerirá lo siguiente:
Cabe resaltar que la entrega de tickets se entregarán el jueves 18 de julio por la Puerta 1 desde las 6 de la mañana. El ticket que reciba el alumno es intransferible, por lo que luego no habrá lugar a reclamos. Además, tanto el desayuno y el almuerzo se servirán en los comedores de la Ciudad Universitaria de San Marcos, de San Fernando (Cangallo) y de Veterinaria.
En medio del momento festivo que puede representar el almuerzo especial por Fiestas Patrias, los estudiantes de San Marcos viven un flagelo que aún no puede ser resuelto: el de la inseguridad ciudadana. Sin embargo, ahora, después de tantas quejas, cuentan con el resguardo policial solicitado por su institución ante la serie de casos de delincuencia que han experimentado.
Así y todo, algunos estudiantes que recorren las calles cercanas a la sede de la Facultad de Medicina de la UNMSM, expresaron que aún viven situaciones de inseguridad y de peligro. Ellos indicaron que tuvieron que presionar para que haya presencia policial.
"Si la gente no se queja, siguen robando. Hay que quejarse ante las autoridades para que haya presencia policial. Si no, no hay nadie, no hacen nada. Tienes que hacerlo público para que las autoridades tomen cartas en el asunto", criticó un estudiante.