Cargando...
Sociedad

La Intendencia Nacional de Bomberos lanza convocatoria con sueldos que superan los S/6.000: conoce los requisitos

¡Atención, ciudadano!, la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, está solicitando cargos para personas que han terminado la secundaria o que tengan un título profesional. Descubre más de estos empleos aquí.

larepublica.pe
Trabaja junto al Cuerpo de Bomberos del Perú. Foto: composición LR/INBP.

¿Estás buscando un trabajo estable con contrato?, el Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, ha abierto 13 plazas de trabajo para todo tipo de cargo que necesita de personas que ha terminado la secundaria completa y que hayan obtenido un título profesional. Estos puestos están siendo solicitados para poder apoyar a las acciones de los bomberos en situaciones de emergencia.

La INBP está solicitando que los postulantes tengan como mínimo 3 años de experiencia en las materias que se solicitan: desde choferes hasta auxiliares administrativos.

La convocatoria ha establecido sueldos desde los S/1,840 hasta los S/6,114 para los diferentes cargos que se solicitan. El sueldo varía para la convocatoria a la que quieres apuntar.

Intendencia Nacional de Bomberos del Perú: labores que se solicitan

Los puestos que necesita cubrir el Intendencia Nacional de Bomberos del Perú son diversos y es tanto para personas con secundaria o que tengan un título profesional. Los puestos que se está solicitando es para diversas partes del Perú, por lo que debes de fijarte bien si existe un puesto donde estás residiendo actualmente. Aquí te dejamos una lista con los puestos:

  • Chofer: con sueldo de S/1,814, finaliza el 2 de julio
  • Ciudades: Huánuco, Ayacucho, San Martín
  • Chofer: con sueldo de S/3,214, finaliza el 3 de julio
  • Ciudades: Ayacucho, Puno, Apurímac, Junín, Cusco, y Arequipa
  • Auxiliar administrativo: con sueldo de S/4,114, finaliza el 2 de julio
  • Ciudad: Lima, San Isidro
  • Gestor de Emergencia: con sueldo de S/6,114, finaliza el 2 de julio
  • Ciudad: Lima, San Isidro

Postula a las vacantes de la INBP

Si eres un conductor experimentado que cuenta con años de experiencia, o un auxiliar o gestor administrativo curtido en el campo laboral, entonces debes de tomar en cuenta lo siguiente para que puedas postular al Intendencia Nacional de Bomberos del Perú:

Choferes:

  • Deben de tener licencia de conducir AIIIC vigente y que este habilitado con un mínimo de 3 años de tiempo de expedición.
  • Debes de contar con 3 años de experiencia general y un año como chofer o conductor.
  • Debes de contar con la secundaria completa.

Auxiliar administrativo

  • Debes de contar con 3 años de experiencia general en el sector público o privado.
  • Debes de contar con secundaria completa.

Gestor de Emergencias

  • Debes de contar con Título universitario en Administración, Derecho o Ingeniería Industrial, también pueden ser carreras afines.
  • Experiencia mínima de 5 años, siendo un año en función específica de la materia, un año como asistente y un año en el sector público.

Para todas estas convocatorias que es a nivel nacional, debes de tener en cuenta que debes de añadir tu experiencia en tu currículo vitae y colocarlo en los anexos que ha puesto a disposición el Intendencia Nacional de Bomberos del Perú. Por ello, te dejamos el link para que descargues las bases aquí. Cuando termines, debes de enviar tus anexos al correo selecciondepersonal@inbp.gob.pe.

También puedes revisar la convocatoria completa dando clic aquí.