¡Atención, vecinos! Las labores para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no se detienen y se han anunciado trabajos para la edificación de la estación subterránea N.º 13 Central en el Cercado de Lima. Esta estará ubicada debajo de una avenida principal para el tránsito público y privado en Lima, por lo que se paralizará la movilización de autos en la zona.
Desde el próximo domingo 7 de julio iniciarían las labores para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 y estas involucrarán principalmente a la avenida 9 de diciembre. La obra detendrá la circulación de autos en la calle y abarcaría las intersecciones con la avenida Washington, la avenida Garcilaso de la Vega y la avenida Paseo de la República.
La pausa que se dará no solo evitará la circulación del transporte público que brindan las empresas, sino que también involucra al servicio que otorgan el Corredor Morado y Corredor Azul. Por lo tanto, las autoridades han publicado el plan de desvío existente para no perjudicar a los usuarios durante el bloqueo de la avenida.
La construcción involucra en su mayoría a la avenida 9 de diciembre; sin embargo, también comprende parte de la avenida Garcilaso de la Vega, puesto que es la intersección que está en medio de la obra. El tramo que estará cerrado es el que se ubica entre el Parque de la Exposición y el Parque Juana Alarco de Dammert.
Este es el mapa de rutas alternas por construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: ATU
Al encontrarse cerrada la avenida 9 de diciembre, el transporte público y el Corredor Morado deberán trasladarse a rutas alternas de la zona afectada, por lo que los autos seguirán su trayecto de la siguiente manera:
Por su parte, la ruta del Corredor Azul no se verá afectada por las obras y atravesará la avenida 9 de diciembre por la avenida Garcilaso de la Vega sin problema alguno, según el gráfico otorgado por las autoridades.
La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, la construcción de la Estación Central de la Línea 2 tendrá un plazo de 13 meses para ejecutar dicha obra.
“Hemos advertido que en este caso no van a ver los problemas que han ocurrido con otras estaciones por falta de entrega de terrenos, porque aquí los terrenos ya fueron entregados”, sostuvo Zambrano.