Cargando...
Sociedad

Las avenidas que cerrarán en Centro de Lima por obras de estación subterránea: revisa la ruta de desvío

Las autoridades han publicado un plan de desvío para minimizar el impacto en los usuarios durante el cierre de la avenida 9 de diciembre. Se han establecido rutas alternas para el transporte público y se ha informado que el Corredor Azul no se verá afectado por las obras.

ATU
Obras paralizarán una de las avenidas principales en el centro de Lima. Foto: composición LR/Difusión

¡Atención, vecinos! Las labores para la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima no se detienen y se han anunciado trabajos para la edificación de la estación subterránea N.º 13 Central en el Cercado de Lima. Esta estará ubicada debajo de una avenida principal para el tránsito público y privado en Lima, por lo que se paralizará la movilización de autos en la zona.

Desde el próximo domingo 7 de julio iniciarían las labores para la construcción de la Estación Central de la Línea 2 y estas involucrarán principalmente a la avenida 9 de diciembre. La obra detendrá la circulación de autos en la calle y abarcaría las intersecciones con la avenida Washington, la avenida Garcilaso de la Vega y la avenida Paseo de la República.

La pausa que se dará no solo evitará la circulación del transporte público que brindan las empresas, sino que también involucra al servicio que otorgan el Corredor Morado y Corredor Azul. Por lo tanto, las autoridades han publicado el plan de desvío existente para no perjudicar a los usuarios durante el bloqueo de la avenida.

Avenidas y calles que cerrarán por obras del Metro de Lima

La construcción involucra en su mayoría a la avenida 9 de diciembre; sin embargo, también comprende parte de la avenida Garcilaso de la Vega, puesto que es la intersección que está en medio de la obra. El tramo que estará cerrado es el que se ubica entre el Parque de la Exposición y el Parque Juana Alarco de Dammert.

Este es el mapa de rutas alternas por construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima. Foto: ATU

Plan de desvío por obras de la Línea 2 del Metro de Lima

Al encontrarse cerrada la avenida 9 de diciembre, el transporte público y el Corredor Morado deberán trasladarse a rutas alternas de la zona afectada, por lo que los autos seguirán su trayecto de la siguiente manera:

De Magdalena a San Juan de Lurigancho:

  • Av. Brasil
  • Av. Alfonso Ugarte
  • Av. Bolivia
  • Av. Paseo de la República
  • Av. Miguel Grau.

De San Juan de Lurigancho a Magdalena:

  • Miguel Grau
  • Av. Paseo de la República
  • Av. Bolivia
  • Av. Alfonso Ugarte
  • Av. Brasil.

Recorrido del Corredor Azul

Por su parte, la ruta del Corredor Azul no se verá afectada por las obras y atravesará la avenida 9 de diciembre por la avenida Garcilaso de la Vega sin problema alguno, según el gráfico otorgado por las autoridades.

Solo 13 meses

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), Verónica Zambrano, la construcción de la Estación Central de la Línea 2 tendrá un plazo de 13 meses para ejecutar dicha obra.

“Hemos advertido que en este caso no van a ver los problemas que han ocurrido con otras estaciones por falta de entrega de terrenos, porque aquí los terrenos ya fueron entregados”, sostuvo Zambrano.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Universidad San Marcos habilita buses para postulantes que rendirán examen de admisión 2026-II ante crisis por GNV

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Taxistas rechazan bono de S/120 y se unirán al paro nacional este jueves 12 de marzo

Recojo del DNI será más fácil: Reniec atenderá los sábados y domingos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar: "Con Vladimir Cerrón me llevo muy bien. Con él y todos los líderes políticos"

Ministro de Energía y Minas: “Es la crisis energética más grave de los últimos 20 años”

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”