Cargando...
Sociedad

SJL: fiesta infantil termina en tragedia tras la muerte de dos hombres a balazos

Según testigos, dos sicarios armados irrumpieron en la celebración de una niña. Dispararon directamente a la cabeza de sus víctimas, quienes fallecieron camino al hospital.

San Juan de Lurigancho
Dos sujetos son asesinados en fiesta infantil. Foto: captura

Una fiesta infantil se tiñó de sangre en el Asentamiento Humano 10 de Octubre, en San Juan de Lurigancho, cuando dos hombres, durante horas de la noche, fueron asesinados a balazos en medio de la celebración y en presencia de varias personas.

Según lo relatado por los testigos, dos individuos armados irrumpieron en la fiesta, desatando el pánico entre los niños y adultos presentes. Los atacantes dispararon directamente a la cabeza de sus víctimas y huyeron de la escena del crimen antes de que alguien pudiera reaccionar.

En medio del caos, los propios asistentes de la fiesta intentaron socorrer a los heridos. Levantaron los cuerpos y los trasladaron de emergencia al hospital más cercano, pero, pese a los esfuerzos, ambos hombres fallecieron en el camino.

Posteriormente, llegaron efectivos de la PNP para inspeccionar la zona y encontrar alguna pista clave, por el momento se desconoce la identidad de los presuntos sicarios.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los motivos del ataque. Fuentes policiales revelaron que los dos fallecidos tenían antecedentes por venta de drogas, lo que ha llevado a considerar la posibilidad de un ajuste de cuentas o una disputa territorial entre bandas criminales como el móvil del crimen.

El incidente ha conmocionado a la comunidad de San Juan de Lurigancho, un distrito que en los últimos años ha visto un incremento en los índices de criminalidad y violencia. Los vecinos, temerosos, exigen una mayor presencia policial y medidas efectivas para combatir la delincuencia que azota la zona.

Detonan explosivo en estación del tren

Este sábado 22, en horas de la noche, se registró un estallido en la concurrida avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho, específicamente en el ingreso de la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima, cuando un artefacto explosivo detonó; este atentado dejó a dos personas heridas y causó pánico entre los transeúntes.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Susana Matute: “Siempre buscamos una justificación para decir que no somos racistas, es una trampa”

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"