Consternación en la prensa cusqueña. Dos reconocidos periodistas de la región imperial dejaron de existir tras el despiste y volcadura del vehículo en el que viajaban. Lourdes Mamani Fari y Odilón Cruz Gómez perecieron en Cusco tras un aparatoso accidente de tránsito registrado la noche del reciente viernes 21 de junio.
El lamentable hecho ocurrió la noche en que ambos viajaban y se encontraban en el sector de Pomate, distrito de Yaurisque, provincia de Paruro en Cusco. Ambas víctimas, aún con signos vitales, fueron auxiliados de emergencia al Hospital de Contingencia, sin embargo, no resistieron la gravedad de sus heridas y fallecieron en la sala de emergencias de dicho nosocomio.
PUEDES VER: Calendario de celebración del Inti Raymi en Cusco: ¿cuál es cronograma de actividades en junio?
Horas antes del fatídico siniestro, Odilón Cruz se desempeñó como maestro de ceremonias por el 199 aniversario de la provincia de Paruro, conocido hombre de prensa que estuvo a cargo de la dirección y conducción del informativo Coraje Inca, con gran alcance en las provincias altas de Cusco y Apurímac.
Lourdes Mamani, por su parte, retornaba a Cusco luego de cumplir funciones propias de su profesión, con una dilatada carrera como reportera en varios medios televisivos de la Ciudad Imperial. Últimamente emprendía un nuevo proyecto comunicativo como periodista independiente.
Ambos periodistas dejan hijos en la orfandad. Además, la noticia deja un enorme vacío en la colectividad cusqueña. El periodismo está de duelo.
Momentos de zozobra pasaron más 50 pasajeros de un bus de servicio interprovincial, cuando sujetos desconocidos realizaron una serie de disparos para asaltar a sus pasajeros que viajaban de Madre de Dios a Cusco.
PUEDES VER: Alcalde de Cusco amenaza con denunciar al Ministerio de Cultura por escenificación del Inti Raymi en Lima
Los hechos ocurrieron al promediar las 4.00 a. m. del reciente martes, en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi en Cusco, donde el vehículo de la empresa de transportes El Crespo fue interceptado por un grupo de delincuentes que abrieron fuego con la intención de detener el ómnibus.
Testimonios de los pasajeros revelaron que el conductor de la unidad, identificado con las iniciales H. Q. B., en un acto que calificaron como valeroso, decidió continuar con la marcha del vehículo pese a los disparos y los impactos de bala que recibió. Su intención era huir de los malhechores y evitar que todos los pasajeros sean asaltados.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U