Una mujer de nacionalidad venezolana, de 54 años, que acaba de llegar de visita al Perú para estar cerca de su hijo, fue atacada por un sujeto que le disparó en la cara. El ataque se produjo en la Calle Los Álamos, cerca del cruce con la Calle Aramburú, novena etapa de la urbanización Pando, en San Miguel.
Según testigos de la zona, el atacante habría llegado al lugar caminando. Además, refieren que tras dispararle a la víctima, el criminal huyó del lugar en un auto blanco.
En las imágenes registradas instantes después del momento del disparo, se observa cómo el hijo de la persona herida se desespera por auxiliar a su madre. Afortunadamente, una patrulla integrada del Serenazgo de la Municipalidad de San Miguel brindó pronta asistencia a la mujer herida, identificada con el nombre de Marina Deyanira Hernández Rondón.
La mujer fue llevada al hospital Octavio Mongrut Muñoz, de la red Essalud. En el nosocomio lograron salvarle la vida y se encuentra recuperándose en las instalaciones del hospital del disparo que sufrió en el rostro.
El coronel. PNP Arlyn Gallardo, Jefe de la División Policial Oeste, declaró que hasta el momento se desconoce el móvil exacto del ataque y que en estos momentos se encuentran realizando las investigaciones respectivas para encontrar a los responsables. “Recientemente, la mujer habría llegado a la capital para visitar a su hijo. Se desconoce el móvil específico. Estamos investigando si el móvil era para la madre o el hijo que estaba en inmediaciones”, manifestó Gallardo.
En ese sentido, se están revisando las cámaras de seguridad de la zona y tomando declaraciones de los testigos para obtener cualquier información que pueda ser útil en la investigación. La policía ha solicitado la colaboración de la comunidad para esclarecer los hechos y ha pedido que cualquier persona con información relevante se acerque a reportar a las autoridades.
PUEDES VER: Organización criminal de Piura sentenciada a cadena perpetua: empresarios y bancos entre sus víctimas