Cargando...
Sociedad

Detienen a presunta banda de peperos sometiendo a víctima en Arequipa: tenían pastillas para dopar

De acuerdo a la denuncia policial, el agraviado fue abordado en una discoteca en el distrito de Cerro Colorado y luego llevado a taxi. En el vehículo las autoridades hallaron fármacos para dormir.

larepublica.pe
Luis Cati y Milagros Champi fueron detenidos en Cerro Colorado. Foto: composición LR/PNP

Un patrullaje de la Policía Nacional en Arequipa, permitió detener a una presunta banda de peperos, justo cuando sometían a su víctima dentro de un vehículo. Los agentes PNP hallaron al agraviado en estado somnoliento y a sus momentáneos captores intentando sustraer sus tarjetas de crédito.

La diligencia se concretó a las 3.15 a. m., de este sábado en los exteriores del centro comercial Plaza Norte, en el distrito de Cerro Colorado, cuando se intervino por actitud sospechosa a los ocupantes del vehículo V2E-602 (estaba caracterizado como taxi). Dentro, se halló a los presuntos peperos identificados como Luis Alberto Cati Huamani (45) y Milagros Champi Trujillo (41), junto a un varón de 24 años en estado de somnolencia.

Según la víctima, fue captado por la fémina al interior de una discoteca de Plaza Norte, quien luego le invitó a beber alcohol con un amigo taxista dentro de su vehículo. Dentro de la unidad vehicular, le habrían hecho ingerir una bebida con un somnífero para que perdiera la consciencia.

Durante el registro, los agentes de la Policía hallaron a Milagros Champi quien tenía en su poder ocho pastillas de clonazepam. Asimismo, al interior del vehículo encontraron otras tres pastillas del mismo fármaco, además de botellas de bebidas alcohólicas y un celular con doble IMEI.

Tanto Luis Cati como Milagros Champi fueron trasladados a la comisaría de Zamácola, para que se les investigue por el presunto delito contra el cuerpo y la salud.

Descubren S/57.000 en oficina de oficial PNP por pedido de cupos en Arequipa

Recientemente, en un golpe contra la corrupción policial, la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía de Anticorrupción lograron la detención de dos policías y un civil en Arequipa. Estos tres varones son acusados de solicitar coimas que oscilaban entre 2.000 y 3.000 soles a establecimientos públicos como discotecas, restaurantes, bares y locales nocturnos situados en el distrito de Cerro Colorado.

Los implicados son el jefe de la comisaría Mariscal Castilla, mayor PNP Víctor Raúl Garaundo Ramos, el suboficial PNP Jean Franco Cornejo Vásquez y el civil Thomas Enrique Choque Medrano, bajo investigación por los delitos de concusión, cohecho pasivo propio en el ejercicio de la labor policial y asociación ilícita para delinquir.

Durante el registro, en la habitación y la oficina del mayor PNP Garaundo Ramos, dentro de la referida comisaría, se incautó un total de 57.000 soles en sobres, mientras que en los otros inmuebles se encontraron 10.000 soles, supuestamente obtenidos a través del cobro de cupos.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U