La Policía de la Comisaría de Independencia capturó a algunos miembros de la presunta banda "Los Bravos del cash". De acuerdo, a los investigaciones policiales, se dedicaban a ofrecer préstamos a las personas mediante la firma de un contrato en donde se mencionaban algunas leyes a las que se tendría que acoger el solicitante del préstamo.
Los miembros de esta banda también contaban con recibos con el logotipo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) para aparentar ser un ente regido por la entidad de control estatal.
El coronel PNP Antonio La Madrid dio más detalles sobre la captura realizada por los miembros de la comisaría de Independencia.
Según el coronel, en un primer momento, detuvieron al ciudadano venezolano identificado como Alexis Ramón Parra Nieves. A este sujeto lo atraparon cuando estaba a bordo de una motocicleta de color azul; entre sus pertenencias se encontraron propaganda de préstamos semanales con el logo de la SBS, así como 71 contratos en blanco y 13 contratos firmados.
En los contratos que ofrecían los detenidos a sus víctimas se consignaba el monto del préstamo y los artículos de ley que tenían el objetivo de dar una falsa fachada de legalidad del acuerdo entre partes.
A los detenidos se les halló publicidad con el nombre de la SBS. Foto: difusión
La Policía llega a "Los Bravos del Cash" gracias a una denuncia de una vecina. Esta mujer, de 58 años, fue amenazada con un arma de fuego y secuestrada para ser llevada a la casa de un deudor que había sido garante. Al no encontrar a la titular del préstamo, los delincuentes atacaron al esposo de la titular y amenazaron de muerte a la mujer de 56 años.
Al momento, la PNP se encuentra investando el caso para dar con los demás integrantes de la banda.
Los miembros de la presunta banda criminal afirmaban pertenecer a la empresa Cash & Equivalents y operar bajo la supervisión de la SBS. Además, exigían un garante para desembolsar el crédito. Si el garante no cumplía con el pago, procedían a amenazar al garante.