¡Atención, vecinos! Esta semana, la Municipalidad de Lima, apoyada por la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape), puso a disposición de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) nuevas obras que beneficiarán al Metropolitano. Un nuevo terminal y 13 estaciones podrán ser utilizados por los usuarios de Lima Norte a lo largo de más de 10,2 kilómetros.
El Gran Terminal Chimpu Ocllo, en Comas, es la ambiciosa edificación que forma parte de la ampliación norte del Metropolitano. La construcción está conformada por 13 nuevas estaciones que estarán ubicadas en la zona norte de la capital. Según indicaron los especialistas, las paradas recibirán cerca de 100,000 viajes diarios.
Este nuevo terminal cuenta con las instalaciones acordes a la demanda de los usuarios. Tiene tres módulos de embarque, pase peatonal a desnivel, edificación de 2 niveles con puente metálico, pisos podotáctiles para personas con discapacidad, un módulo de recepción y control, mapas hápticos, etc.
Estas nuevas estaciones recorrerán la zona norte, principalmente el distrito de Comas. Aquí la lista de las paradas:
La entrega de las 13 estaciones y del terminal Chimpu Ocllo se realizaron después de haberse levantado las 5,000 observaciones que presentó el proyecto. Emape fue la entidad que realizó las modificaciones pertinentes por parte de la Municipalidad de Lima.
Asi lucen las estaciones de la ampliación del Metropolitano. Foto: ATU
Este nuevo terminal dará transporte principalmente a vecinos de Comas, Carabayllo, Independencia y demás distritos cercanos. La obra de ampliación costó alrededor de S/532 millones.