Cargando...
Sociedad

Chofer baleado por delincuentes en carretera de Cusco continua viaje para evitar asalto a pasajeros

Criminales abrieron fuego contra bus interprovincial dejando malherido al conductor. Pasajeros, que tenían como destino Cusco, destacaron como valeroso el acto del chofer.

Criminales hirieron al chofer, quien prefirió llegar a Cusco para ser atendido. Foto: composición LR/Luis Álvarez/La República
Criminales hirieron al chofer, quien prefirió llegar a Cusco para ser atendido. Foto: composición LR/Luis Álvarez/La República

Momentos de zozobra pasaron más 50 pasajeros de un bus de servicio interprovincial, cuando sujetos desconocidos realizaron una serie de disparos para asaltar a sus pasajeros que viajaban de Madre de Dios a Cusco.

Los hechos ocurrieron al promediar las 4.00 a. m. del reciente martes, en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi en Cusco, donde el vehículo de la empresa de transportes El Crespo fue interceptado por un grupo de delincuentes que abrieron fuego con la intención de detener el ómnibus.

Chofer actuó de manera valerosa, dicen pasajeros que iban a Cusco

Testimonios de los pasajeros revelaron que el conductor de la unidad, identificado con las iniciales H. Q. B., en un acto que calificaron como valeroso, decidió continuar con la marcha del vehículo pese a los disparos y los impactos de bala que recibió. Su intención era huir de los malhechores y evitar que todos los pasajeros sean asaltados.

"Estamos agradecidos con el conductor que tuvo el valor de no detenerse, sino qué nos habría pasado. Herido llevó el bus a un lugar seguro", dijo una de las pasajeras al llegar a Cusco.

De otro lado, los pasajeros denunciaron la falta de atención en el Centro de Salud de Marcapata hasta donde fue auxiliado el conductor con dos impactos de bala en las extremidades. "Es una pena que no hayan médicos", manifestaron.

Finalmente se supo que el chofer de la empresa El Crespo, se encuentra estable y fue derivado al Hospital de EsSalud de Cusco donde se recupera de las heridas de bala.

Denuncian que asaltos son continuos en la ruta Madre de Dios - Cusco

Martha Quispe, directora del Terminal Terrestre de Cusco, refirió que la ruta Cusco- Madre de Dios, es una vía peligrosa debido a los constantes asaltos a las unidades de empresas del servicio de transporte por lo que pidió a las autoridades mayor seguridad en dicha carretera. "No es un hecho aislado, son varios los asaltos que ocurren y se requiere mayor seguridad para los pasajeros", citó.

Asalto a bus en vía Interoceánica: sufren atraco civiles y oficiales PNP

Atraco a bus en la vía Interoceánica. Tres oficiales de la Policía Nacional de Puno, en comisión de servicios, junto con otros nueve civiles, fueron asaltados por una banda de encapuchados fuertemente armados cuando viajaban con destino a Puerto Maldonado. Los oficiales literalmente sufrieron el drama que viven los pasajeros cuando se desplazan por las carreteras de la selva hacia Madre de Dios, donde estos asaltos y robos son constantes.

El coronel PNP Carlos Enrique Urbina Barreto, el mayor PNP Ronny Francisco Cutipa Humpiri y el capitán PNP Abraham Mamani Mamani viajaban a bordo del autobús de placa B3F-956 de la empresa Águilas Doradas conducido por Wilder Killa Ticona (43).

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

LEER MÁS

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League