En horas de la mañana de este martes 18 de junio, dos buses pertenecientes a la empresa de transporte público ETUL 4 SA chocaron en el cruce de las avenidas Defensores del Morro con Alameda Premio Real, en el distrito de Chorrillos. El impacto dejó un saldo de 20 heridos, quienes están recibiendo los primeros auxilios en el lugar del siniestro.
Uno de los buses sufrió la peor parte del fuerte choque, ya que la cabina del conductor quedó totalmente destrozada. Los vehículos, de placa AAW-715 y A3X-727, están siendo remolcados.
PUEDES VER: Tren de Lima a Ica será más rápido que los de Chile y México: conoce los distritos y provincias que cruzará
Los pasajeros salieron de los vehículos ensangrentados por los golpes y heridas ocasionadas por el accidente vehicular. Algunas personas, al no poder caminar, tuvieron que ser trasladadas de emergencia a los centros de salud más cercanos. Hasta el momento, se conoce que los heridos fueron derivados a la clínica Maison de Santé y al hospital Casimiro Ulloa.
Uno de los buses de transporte público tras fuerte accidente vehicular. Foto: Fiorella Alvarado/La República
Los buses cubrían la ruta 8308, que va desde el distrito de Lurín hacia San Juan de Lurigancho. Personal de la Municipalidad de Chorrillos asegura que la humedad de las vías habría causado el accidente vehicular. Sin embargo, no se descarta que los buses de transporte público hayan competido para alcanzar pasajeros.
"Este es un paradero de esta empresa. La unidad que estaba adelante ha estado estacionada recogiendo pasajeros. La otra unidad, quizá por el mal tiempo, es que no ha medido la distancia para parar o estacionarse", explicó el coordinador de Seguridad Ciudadana de Chorrillos a La República.
PUEDES VER: Lima amaneció con mal olor: Senamhi explica por qué se sintió el hedor en SJL, Los Olivos y Callao
Agentes de la PNP y personal de la Municipalidad de Chorrillos intentan auxiliar a los heridos. Foto: Fiorella Alvarado/La República
Bus de la empresa ETUL 4 SA tras fuerte accidente. Foto: Fiorella Alvarado/La República
Los pasajeros fueron trasladados a nosocomios cercanos. Foto: Fiorella Alvarado/La República