Cargando...
Sociedad

Alférez de la PNP sospechoso de feminicidio en Ventanilla

Que no quede impune. Cuerpo de joven de 26 años fue hallado con impactos de bala. Ayer hubo tres dobles asesinatos en Lima.

PNP
No más espíritu de cuerpo. Policías detuvieron a acusado. Foto: difusión

Un nuevo presunto feminicidio se reportó en el distrito chalaco de Ventanilla y el principal sospechoso sería un alférez de la PNP, con quien la víctima ya no mantenía una relación amorosa.

Al promediar las 2 de la madrugada de ayer, el cadáver de Rosa Luz Huertas Soto, de 26 años, fue encontrado en un descampado por sus vecinos del asentamiento humano Cuatro Suyos, muy cerca de su casa.

El cuerpo de la joven que vendía cremas de belleza por internet tenía cuatro impactos de bala. Ella deja en la orfandad a un menor de solo tres años de edad.

“Mi hermana no tenía enemigos, sospechamos de su expareja Christian Rojas, un alférez de la Policía que le habría pedido regresar”, afirmó su hermano Luis Huertas a La República.

“Hay una vecina que me dice que afuera de la casa lo vieron al chico parado, en sandalias, con un celular en la mano (...) Mi hermana me dijo que consumía drogas y que era tóxico”, contó María Isabel Huertas Soto.

El oficial sindicado ya había sido detenido y se investigaba su participación. Y es que ya existía una denuncia por una gresca que mantuvieron ambos.

Más crímenes

En las últimas 24 horas, Lima volvió a vivir un día de terror: se reportaron tres dobles asesinatos en vísperas del Día del Padre.

Según la Policía, las seis víctimas fueron acribilladas en la vía pública de Ate, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho (SJL).

En Ate, tres sujetos abrieron fuego en medio de una pollada y mataron a Alberto Taipe Escobar (34) y Elvis Torres Reymundo (35) en el asentamiento humano Barbadillo Alto. Se trataría de un ajuste de cuentas vinculado con un presunto tráfico de terrenos.

Otras dos personas fueron asesinadas en la Mz A de Sol de Copacabana, en Puente Piedra.

Una de las víctimas fue identificada como Mario Antonio Hernández (51), de nacionalidad venezolana. La PNP halló más de 30 casquillos en el lugar.

En tanto, en Huáscar (SJL), otros dos sujetos también fueron eliminados a tiros. Ellos habían salido de una fiesta cuando fueron sorprendidos por sicarios. Uno de ellos murió en el lugar y el otro cuando era trasladado al Hospital de Canto Grande.

Lo más visto

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cambios en la venta de entradas a Machu Picchu: Ministerio de Cultura aprueba compra presencial anticipada por Fiestas Patrias

Asesinan a alias 'Minner', presunto brazo armado de cabecilla de Los Pulpos en Alto Trujillo

Ranfañote, picarones y pan Chuta: alistan feria de dulces y panadería regional por Fiestas Patrias, ¿desde cuándo?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Elección de la Mesa Directiva del Senado EN VIVO: congresistas eligen al nuevo presidente de la Cámara Alta

Miguel Torres es elegido presidente del Senado para el periodo 2026-2027

Silvana Robles se pronuncia tras no enseñar su voto: "No mostré por un simple descuido"

Deportes

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO vía L1 MAX: minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Cienciano - Lanús: fecha, hora y canal del partido de vuelta por los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2026

¿Qué partidos se juegan hoy, domingo 26 de julio? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO