El Día del Padre 2024 inició con un impactante crimen en Ate Vitarte . Cerca de la 1.00 a. m. de este domingo 16 de junio, dos hombres fueron asesinados cuando participaban de una pollada en el asentamiento humano Barbadillo Alto. Según testigos, fueron tres sujetos desconocidos quienes los acribillaron con una ráfaga de 12 disparos.
Los hombres, que se encontraban bebiendo licor en plena vía pública, fueron identificados como Elvis Torres Raymundo de 35 años y Alberto Tipo Escobar de 34 años. De acuerdo a información policial, el crimen podría estar asociado al tráfico de terrenos.
Hasta el lugar, llegaron peritos de criminalística, quienes encontraron hasta 12 casquillos de bala en la escena del delito. La Policía continua las diligencias para verificar las cámaras de seguridad de los establecimientos aledaños para dar con el paradero de los facinerosos que acabaron con la vida de los dos hombres.
La inseguridad ciudadana no se detiene en el Día del Padre. En el distrito de Puente Piedra, dos hombres fueron asesinados de varios disparos. Los vecinos, al escuchar el ataque, se escondieron para protegerse del suceso. En la escena del crimen se encontraron 20 casquillos de bala.
PUEDES VER: Nuevo ranking mundial elige a las 7 mejores universidades de Perú: no figuran UNI ni San Marcos
Un obrero de construcción civil, Alex Paúl Crisanto Mora, fue asesinado de diez disparos en Sullana, Piura, horas antes del Día del Padre. El ataque ocurrió cerca de su vivienda, donde se encontraba con dos amigos. Uno de ellos, un abogado, resultó gravemente herido y está intubado, mientras que el otro, un obrero, fue dado de alta tras recibir atención médica. Las autoridades sospechan que se trata de un caso de sicariato, dejando a una menor en la orfandad. Este es el segundo asesinato en menos de 24 horas en la región.