Cargando...
Sociedad

Asesinan de 10 disparos a obrero de construcción horas antes del Día del Padre en Piura

Sicarios habrían acabado con la vida de Alex Paúl Crisanto Mora en la víspera de celebrar su día. El padre de familia deja a una menor en la orfandad.


Crisanto Mora fue ultimado a pocos metros de su casa. Una sus amigos que lo acompañaba fue herido de gravedad y está con pronóstico reservado. Foto: composición LR/Javier Velasco

Un obrero de construcción civil fue asesinado de 10 disparos mientras se encontraba con 2 amigos en Sullana, a pocas horas de la celebración del Día del Padre. La Policía de Piura tiene como hipótesis que se trataría de una muerte por encargo.

La noche del sábado 15 de junio, unos sujetos interceptaron a Alex Paúl Crisanto Mora, de 31 años, quien se hallaba en la transversal Amazonas del distrito de Bellavista, a pocos metros de su vivienda.

Los delincuentes dispararon más de 10 veces a mansalva y las balas hirieron de gravedad al padre de familia y a uno de sus amigos. Este último se encuentra en estado crítico y bajo cuidados intensivos.

Las víctimas fueron auxiliadas por sus amigos y vecinos, quienes los subieron a una camioneta y los trasladaron de emergencia al hospital de Apoyo II de Sullana, donde el médico de turno certificó el fallecimiento de Crisanto Mora.

Finalmente, el cuerpo fue llevado a la morgue, a la espera de la intervención del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Al lugar llegaron los efectivos de la Comisaría de Bellavista y del Departamento de Investigación Criminal de Sullana.

Las autoridades policiales manejan como primera hipótesis que se trataría de una muerte por encargo en la modalidad de sicariato. Crisanto Mora deja una menor de edad en la orfandad.

Según el medio La Hora, el herido de gravedad que acompañaba al padre de familia es un abogado que está intubado debido a problemas respiratorios severos.

El tercer acompañante se trata de un obrero de construcción que recibió atención médica y ya fue dado de alta del hospital.

La Policía Nacional del Perú sospecha que los asesinos son sicarios. Foto: Javier Velasco

Es la segunda muerte en menos de 24 horas en Piura

Este es el segundo asesinato que se registra en la región de Piura en menos de 24 horas. Pasado el mediodía del sábado 15 de junio, el técnico de computadoras Rholand Guzmán Navarro recibió 6 impactos de bala mientras daba el servicio de moto lineal.

Líneas de emergencia

Si has sido víctima de un robo, extorsión u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.